Lunes 06 de febrero 2023

Empezó la cuarta semana del juicio por el crimen de Lucio

Redaccion Avances 29/11/2022 - 13.44.hs

La cuarta semana del juicio por el crimen de Lucio Dupuy comenzó, tal como estaba estipulado, durante la mañana de este martes en la Ciudad Judicial de Santa Rosa con la nueva presencia de ambas acusadas y los letrados que llevan adelante la instancia judicial que se estima finalice a fin de diciembre. El tribunal está conformado por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié. 

 

De acuerdo con fuentes de la Justicia consultadas por LA ARENA, la novena audiencia del juicio empezó a las 8 donde estuvieron, como en todas las instancias previas, las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y su pareja Abigail Páez: ambas fuertemente custodiadas. 

 

Con las declaraciones de este viernes, que finalizó la tercera semana, ya pasaron 30 testigos que brindaron su testimonio vinculado al bestial crimen ocurrido el 26 de noviembre del año pasado en un departamento de la calle Allan Kardec del barrio Atuel de Santa Rosa. 

 

CRIMEN.

 

El hecho investigado ocurrió en la casa que las imputadas compartían en Santa Rosa. 

 

El Ministerio Público Fiscal acusa a Espósito Valenti de homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

 

Mientras tanto, Páez llega imputada del delito de homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?