Viernes 30 de septiembre 2022

Empiezan hoy con el recambio de 6.700 luminarias

Redacción 01/08/2022 - 09.00.hs

La Municipalidad de Santa Rosa pondrá en marcha hoy el ambicioso plan para cambiar 6.700 luminarias por tecnología LED. Esto representa un poco más del 50 % de las que hay en la capital pampeana y triplica lo actuado por la gestión de Leandro Altolaguirre.

 

El anuncio ya había sido anticipado por LA ARENA meses atrás. Ahora, según informaron fuentes municipales consultadas por este diario, la novedad es que hoy comienzan los trabajos para instalar 6.700 luminarias con tecnología LED. "Representan un poco más del 50 % de las que hay en la ciudad", comentaron.

 

La obra, explicaron, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y cuenta con una inversión total de 220 millones de pesos. "Se gestionó desde la Municipalidad ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que financia cien por ciento el programa", explicaron y recordaron que el convenio se firmó tiempo atrás entre el intendente Luciano di Nápoli y las autoridades de la cartera que conduce Gabriel Katopodis. "La Provincia tiene otro programa, que todavía no se empezó a implementar y al que se va a incluir a Santa Rosa para completar".

 

Area de cobertura.

 

El plan para cambiar las luminarias iniciará por la zona del Parque Recreativo Don Tomás. Según los planos a los que accedió este diario, este área, además de la Laguna, contempla los barrios que están entre las calles México, la avenida Circunvalación, avenida Perón y Utracán. En el caso de la Perón, el recambio se extiende hasta la calle Ñandú.

 

Otra de las zonas abarca las cuadras que están entre la avenida Spinetto, Stieben, avenida Circunvalación y 1º de Mayo. También nuclea a la zona comprendida entre avenida Spinetto, avenida Circunvalación, avenida Arturo Illia y avenida Belgrano.

 

Luego se irá avanzando y, según explicaron, se proyecta que todos los barrios que se encuentran "dentro del anillo de la avenida Circunvalación" van a quedar cubiertos, como es el caso de las cuadras que están entre las avenidas avenidas Circunvalación, Luro, Perón y Uruguay, y las que están entre Circunvalación Este, Pedro Luro, Illia y Rosas. "El resto se va a completar con el programa provincial", indicaron.

 

Por otro lado, recordaron que durante la gestión de Leandro Altolaguirre se habían cambiado unas 2.000 luminarias. "Esto es más del triple", destacaron.

 

El anuncio.

 

El anuncio había sido realizado por el propio intendente Luciano di Nápoli, quien comentó meses atrás que había firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para garantizar el financiamiento de una plan de recambio de lámparas por luminarias Led. "Para que se tome dimensión, en la gestión municipal anterior se habían cambiado 2.100 y ahora son 6.700, más del triple", destacó en aquel momento durante su paso por La Parte y el Todo, programa que ahora se emite por la Televisión Pública Pampeana.

 

En esa línea, había explicado que la renovación iba a alcanzar "todo lo que queda dentro de la avenida Circunvalación y la Pilcomayo", que actualmente cuenta con lámparas de sodio. "En la gestión de (Leandro) Altolaguirre se habían cambiado en las avenidas y en el centro principalmente. Esto nos va a permitir completar todo lo que tiene que ver con la Circunvalación para adentro", señaló y resaltó que también incluye "toda la iluminación de la Laguna Don Tomás".

 

Ya en aquel momento había precisado que la ciudad contaba con más de 13 mil lámparas de sodio y que con este plan que se pondrá en marcha se alcanzará el 60% con tecnología Led. "Beneficia en el consumo, en la cuestión ecológica, ilumina mejor y moderniza la ciudad. Tiene muchos beneficios", sostuvo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?