Viernes 24 de junio 2022

En General Pico hubo más de mil censistas

Redacción 19/05/2022 - 00.49.hs

La directora de Estadísticas y Censos de La Pampa, Laura Biasotti, participó ayer a la mañana en la Escuela 57 de esta ciudad del inicio del Censo 2022.

 

La funcionaria provincial destacó que en ese establecimiento educativo se convocaron 154 censistas, los cuales tuvieron asignados 36 hogares cada uno. En General Pico, además de éste, hubo habilitados otros 13 colegios para la realización del Censo nacional.

 

Biasotti también agregó que en el departamento Maracó se afectaron más de mil censistas (hubo más de 8.500 en toda la provincia) y destacó que se notó una importante adhesión al trámite digital en La Pampa, lo cual superó ampliamente todas las expectativas y la media nacional.

 

"Superó todas las expectativas, creo que hasta del propio Indec. Esperaban que un 20 por ciento se censara de manera digital y nosotros confiábamos en un 30 por ciento. Pero el sábado a la tarde, superábamos el 58 por ciento. Es decir que salimos a la calle con el 60% de la población censada de manera digital. Eso va a agilizar muchísimo", señaló.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?