“En La Pampa no se discrimina”
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, Pascual Fernández, visitó la localidad de Quemú Quemú y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Francisco Tassone. La visita se dio en el marco de las recorridas institucionales que el Ejecutivo provincial realiza para relevar la situación y las necesidades de cada municipio.
Desde el Centro Cívico destacaron que la visita del ministro sirvió como parte de la articulación que el Gobierno provincial está realizando con los municipios para fortalecer las capacidades locales de prevención y respuesta frente a eventos climáticos extremos por el fenómeno de El Niño.
Fernández, Tassone y la concejala Yolanda Pugener recorrieron además las obras de cordón cuneta que se están haciendo en el barrio Juan Pablo II, al oeste de la localidad, y el terreno ubicado en la misma zona donde está proyectada la construcción del Colegio Secundario “María Ofelia Espósito” y de un SUM Recreativo Municipal, que fue donación del vecino Héctor Gambarini.
“Las visitas sirven para fortalecer el vínculo de trabajo y conocer las realidades locales en territorio y conocer sus demandas más urgentes. Es una política del Gobierno provincial implementada por el gobernador Sergio Ziliotto, que acompañemos permanentemente a las localidades”, dijo Fernández.
“Los intendentes saben que el Gobierno provincial está siempre al pie del cañón para lo que necesiten. Sobre todo en momentos tan difíciles para gestionar cuando a nivel nacional se ha hecho todo lo posible para ahogar al interior y a los pueblos con un ajuste permanente y cruel”, añadió.
“Esa es también otra diferencia que tenemos con el gobierno nacional. La gestión provincial está acompañando a todos los municipios sin importar las diferencias de color político. En La Pampa no se discrimina porque se trabaja para el bienestar de todos los pampeanos. Gobernamos para la gente y estamos donde se nos necesita”, concluyó el ministro.
Artículos relacionados
