Martes 06 de diciembre 2022

En la UCR aseguran que seguirán "Juntos"

Redacción 07/10/2022 - 00.40.hs

El radicalismo pampeano celebrará su Convención Provincial el sábado 22 de octubre, oportunidad que el partido aprovechará también para ratificar su posición de mantener alianzas para las próximas elecciones mediante una Asamblea Extraordinaria que desarrollará durante el mismo encuentro. Además de la discusión para decidir si mantiene, o no, la vocación frentista que sostiene desde hace dos décadas, la reunión incluirá un informe de sus comisiones de trabajo y la necesidad de reformar su Carta Orgánica para incorporar la paridad de géneros (leyes Nacional 27412 y Provincial 3259).

 

Según la Convocatoria partidaria que se publica en la página 14 de esta edición, la Convención Provincial de la UCR se desarrollará en el Comité Provincia (Pellegrini 534), a partir de las 14 horas, será presidida por Hipólito Altolaguirre, y se integrará con una asamblea extraordinaria para debatir "sobre la posibilidad de aliarse o confederarse con otros partidos politicos provinciales y/o nacionales, facultándose a los órganos partidarios y/o personas determinadas a tal efecto".

 

"Hay unos 115 convencionales en condiciones de asistir, aunque todavía no hemos emitido las invitaciones, y la convocatoria tiene por objeto cumplir con tiempo suficiente todos los requisitos establecidos por nuestra carta orgánica", respecto de la participación en las elecciones, comentó Altolaguirre.

 

Consultado sobre el punto referido a las alianzas y la posibilidad de ratificar la pertenencia a Juntos por el Cambio, "Poli" reconoció que "todo hace prever que no cambiaremos la postura frentista sostenida durante los últimos 20 años", aunque en su carácter de presidente de la convención prefirió no adelantar posición ni emitir opinión sobre los recientes cuestionamientos al PRO surgidos desde algunos sectores internos.

 

"Si ratificamos nuestra vocación de conformar frentes electorales, seguramente designaremos a los dirigentes que tendrán a su cargo las negociaciones para definir cómo, con quiénes y con cuál programa" conformarán alianzas. Altolaguirre prefirió "no adelantar el debate", pero reconoció que "seguramente habrá distintas posiciones", aunque ello no será motivo de confrontación ni divisiones, "porque los radicales estamos acostumbrados a las discusiones partidarias".

 

Paridad de género.

 

En cuanto a la reforma estatutaria, adelantó que "se trata de la necesidad de adecuar nuestra Carta Orgánica a las leyes de paridad, algo que ya fue incorporado en la carta orgánica nacional". El mecanismo sería "integrar una comisión para que redacte las reformas y luego solicite su aprobación", dijo. Además, la Convención servirá para designar a los nuevos miembros de órganos partidarios como el Tribunal de Conducta, el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral.

 

Durante el encuentro partidario también presentarán informes las comisiones de

 

Salud, Educación y Producción. "Sus integrantes aprovecharán la oportunidad para informarle a todos los convencionales en qué iniciativas están trabajando y transmitir los puntos que deberían integrar nuestra plataforma", electoral, concluyó.

 

De todas maneras, la Convención podría tratar también cualquier otro asunto que se proponga, aunque no esté incluido en la convocatoria, siempre que cuente con el voto de los dos tercios de los miembros presentes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?