En un auto llevaban un equino faenado
La policía detuvo a un vecino de 25 de Mayo, quien dijo ser el dueño de un Ford Ka en el que varias personas evadieron un intento de identificación por parte de una patrulla motorizada, y que, poco después, abandonaron en un camino vecinal con un equino faenado en su interior. El caso fue abordado por la fiscal Eugenia Bolzan y produjo el debut judicial del flamante juez de control local, Luis Bariffo, quien ordenó la detención preventiva del sospechoso.
Desde la comisaría confirmaron que a la 1.30 recibieron una llamada dando cuenta que en una chacra de Colonia El Sauzal, había varios individuos -al menos tres- correteando a varios equinos. Poco después un móvil llegó al lugar y visualizó el citado vehículo en inmediaciones de la estación de servicios de la ruta nacional 151. Fue entonces que una patrulla motorizada intentó la identificación pero los sujetos escaparon por la ruta provincial 34 y se dirigieron a la zona urbana.
Una vez conocida la situación varios móviles se sumaron a la búsqueda e interceptación del Ford Ka. Unas de las patrullas logró cortarle el paso en la curva de los 90 grados, pero el conductor dobló por un camino vecinal, y poco después abandoraron el auto y escaparon en forma pedrestre por las chacras.
Los agentes dieron avisó a la fiscalía desde donde ordenaron el fajado y secuestro del rodado. "En el interior se veían los restos de un animal con características de un equino", confirmaron.
En las primeras horas del día trabajaron en el lugar la fiscal Bolzan, que ordenó pericias del área de Criminalística, y otras actuaciones. Posteriormente, se presentó en la comisaría un vecino quien adujo que le habían robado dicho auto. Ante la falta de credibilidad de estas afirmaciones, la fiscal le pidió al juez la detención preventiva del hombre y éste le dio curso.
Artículos relacionados