Viernes 24 de mayo 2024

Encontró una riñonera con la jubilación de una vecina y la devolvió

Redaccion Avances 06/03/2024 - 14.03.hs

(La Adela) - Una situación destacable se produjo en La Adela en la mañana del martes. Una mujer de 90 años perdió una riñonera con toda su jubilación. Un joven la encontró y la devolvió. “Mi viejo y mi mamá me enseñaron que hay que devolver lo que no es de uno”, dijo.

 

La situación comenzó en la mañana del martes, cuando una mujer de 90 años de edad, fue a cobrar su jubilación. La anciana puso los billetes en una riñonera y emprendió el regreso a su casa, pero en el camino la perdió. La mujer entró en desesperación y avisó a su familia lo ocurrido. Un hijo se acercó a la sede del medio local Libertad Radio y pidió que pasaran un aviso.

 

“Una vecina de La Adela, 90 años, jubilada, esta mañana perdió aquí una riñonera con toda su jubilación. Confiamos en que quien la encontró la va a devolver. Pueden comunicarse al (número telefónico) o pasar a entregarla por la comisaría”, publicó la emisora en su cuenta de Facebook.

 

“La encontró el Pitu”. 

 

El mensaje se viralizó  y a los pocos minutos la radio emitió una grata novedad.  “Pitu García encontró la riñonera de una jubilada de La Adela con toda su jubilación y la devolvió”, anunció.

 

La buena nueva fue seguida de expresiones de vecinas y vecinos. Silvia escribió: “Ya la encontró 'Pitu' García y la devolvió, gran gesto de este chico, tenemos gente buena en La Adela”. Otra usuaria, Sonia, dijo: “Hermosa actitud, para aplaudir y copiar. Felicitaciones 'Pitu', así se hace. ¡Sos un ejemplo!”. Gladys expresó: “Un almita buena la encontró y entrego”. Y otro mensaje, dirigido a los padres del joven extendió las “¡Gracias por los valores inculcados”.

 

“Pitu” en radio. 

 

La periodista Carina Escuer tuvo que convencer al joven Víctor “Pitu” García de vencer su timidez y emitir su testimonio, y lo que dijo es aleccionador. “Venía caminando por la calle y la encontré (a la riñonera) tirada y la llevé a casa para ver si aparecía el dueño (avisó a toda su familia, entre ellos a un hermano que es policía). Como a la hora empezaron a publicar en las redes  y vino a casa el hijo de la señora, se la mostré y me contó que tenía la plata de la jubilación de su mamá. Se puso muy contento. No sabía qué decirme por la gauchada que le había hecho”, contó.

 

Pitu, es Víctor García, de una tradicional familia de La Adela. Tiene 34 años y es amante de las cosas tradicionalistas. “Es alguien muy querido en nuestro pueblo”, le contó Carina a LA ARENA.

 

La familia del joven es humilde pero de grandes valores. “Todo lo que encontrás tirado en la calle ¿de qué te sirve quedártelo si no es tuyo? Lo que tenés que hacer es avisar que lo tenés vos para que aparezca el dueño”, razonó. “Además, el que lo perdió lo puede precisar para comprar medicamentos o algo así. Bueno eso es lo que yo pienso, es lo que me enseñaron mi viejo y mi mamá. Y quiero que sepan que acá, en La Adela, todavía hay gente que está para darle una mano al que necesite”, concluyó Víctor “Pitu” García, un buen y gran vecino.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?