Encuentran y restituyen a una menor

Redacción 30/11/2021 - 07.43.hs

La Policía de General Acha localizó y devolvió a su familia a una menor de edad, de 14 años, que se había fugado en instalado en la ciudad en las últimas horas. La adolescente fue ubicada, tras un aviso de la policía de Río Colorado (Río Negro), su lugar de origen, luego de la denuncia de sus familiares y el aviso de un comisionista que la había trasladado.

 

Mediante la ubicación de su teléfono móvil, las fuerzas policiales dieron con la ubicación de la menor. Estaba en un domicilio del Pasaje Lescour, hasta donde dijo haber llegado por propia decisión y sin que mediara ningún tipo de presión.

 

La menor estaba junto a quién se identificó como su novio, de 26 años. En principio no se mostró colaborativo con la policía que llegó hasta su casa, pero más tarde retrocedió y dijo la verdad, lo que le costó el inicio de una causa judicial a partir de la infracción al artículo 149 del Código Penal (ocultación de menor de 15 años).

 

Una vez en manos de la policía, la joven fue contenida por los equipos técnicos y se dio aviso a Río Colorado. Desde allí llegaron a Acha los padres de la menor, a los que se informó sobre la declaración que hizo ante las autoridades acerca de su decisión de venir a La Pampa, para lo que abordó a un comisionista que accedió a transportarla. Al conocer la noticia de la desaparición, fue el mismo comisionista quien se comunicó con la comisaría 11 de Río Colorado, dando inicio al operativo que terminó con la situación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?