Viernes 12 de abril 2024

Encuentro de jubiladas y jubilados

Redacción 04/04/2024 - 00.22.hs

Con el objetivo de obtener “información calificada, debatir y organizarnos en nuestra lucha” el grupo de autoconvocados pampeanos convocó a una “jornada de debate para jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados y trabajadores activos nacionales y provinciales” programada para hoy, a las 10 horas en el Salón Los Pioneros, ubicado en Alsina y Pellegrini.

 

Del encuentro participarán la titular del Centro Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados de ATE, Noelia Guzmán; la ex diputada nacional Graciela Iturraspe; el abogado previsional Luciano González Etkin, y Flavio Vergara, secretario de Convenios Colectivos de ATE Nacional.

 

Según un comunicado difundido el martes, la agenda del encuentro incluye cinco temas: “fórmula de movilidad jubilatoria; Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses; sistemas jubilatorios; situación actual de Anses y las cajas provinciales, y organización para defender nuestros derechos”.

 

Unidos y organizados.

 

La situación provocada por las medidas económicas del actual gobierno nacional “deja al 85% de los jubilados bajo el nivel de indigencia” y coloca “en grave peligro el sistema previsional de reparto, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, los programas y servicios del PAMI, la actualización de nuestros haberes, así como la educación, además de la educación y la salud públicas, los recursos naturales y la soberanía nacional” advirtieron.

 

Este grupo de pasivos pampeanos comenzó a reunirse en forma semanal el 5 de enero, con el objetivo de “analizar la situación nacional atendiendo especialmente a nuestro sector”. Desde entonces sostuvieron reuniones “con legisladores nacionales de todos los partidos políticos para que manifiesten su posición sobre el proyecto de Ley Omnibus y el DNU 70/2023 y exigirles que no los aprueben”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?