Viernes 12 de abril 2024

Entregaron casa de servicio

Redacción 04/04/2024 - 00.22.hs

En esta localidad se entregó una casa de servicio, en este caso destinada para el personal policial. Además avanza la construcción de ocho viviendas sociales correspondientes al plan "Mi Casa 1".

 

El acto oficial fue encabezado por el presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Vidondo; Darío Díaz, titular de la gerencia Legal y Técnica del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV); Fernando Funes, subsecretario de Seguridad; y Carlos Sosa, subjefe de Policía.

 

Funes destacó en el acto que "se trata de un hecho muy importante para la Policía y para toda la provincia. Ante la propuesta del gobernador Sergio Ziliotto, ya se han entregado muchas viviendas de servicio durante su gestión anterior y también en ésta", remarcando que "este año se entregaron viviendas a personal policial de General Acha y Abramo, y ahora esta vivienda en Relmo, y nos quedan muchas más por entregar".

 

En tanto, Vidondo indicó que "es muy importante para el pueblo y la comunidad, dado que resuelve la problemática de vivienda para la Policía, y se puede realizar a través del trabajo conjunto que hacen el Gobierno de La Pampa, el Ministerio de Seguridad, el IPAV, y los municipios, para dar respuesta en materia de seguridad, ayudando a reducir costos para ubicar al personal que tiene que venir desde otras localidades".

 

Por otra parte mostró su satisfacción "por la construcción de ocho viviendas más correspondientes al plan Mi Casa 1 que están en un 45 % de avance de obra, y en esta localidad es número de viviendas significativo, que nos proporciona una gran solución a la demanda habitacional".

 

"Gran aporte".

 

Por su parte, el subjefe de la Policía de La Pampa señaló que se trata de "un gran aporte, ya que nos ayuda a dejar un poco de lado el problema del desarraigo para los efectivos policiales que tienen que venir acá y separarse de su núcleo familiar cuando son asignados a cumplir sus tareas".

 

"Ahora nuestro personal ya puede instalarse en Relmo para cumplir sus obligaciones y a la vez estar acompañado por ellos. Por otro lado, cuando él se retire vendrá otro efectivo y también podrá contar con estos beneficios, forma parte de un círculo virtuoso para nuestra fuerza", manifestó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?