Miércoles 28 de septiembre 2022

Entregaron equipamiento para quirófano del Hospital de General Acha

Redaccion Avances 04/08/2022 - 17.00.hs

Se entregaron equipamientos y tecnología de punta al sector de quirófanos del Hospital “Ángel Padre Buodo” de General Acha. El establecimiento recibió una máquina de anestesia, una mesa quirúrgica articulada para la atención de pacientes pediátricos y adultos y dos electrobisturí para optimizar las prestaciones en los quirófanos.

 

Desde el Gobierno provincial se invirtieron $ 7 millones para la entrega de estos nuevos implementos. Actualmente, el Hospital de General Acha cuenta con dos quirófanos en funcionamiento, a uno de los cuales se les incorpora esta nueva tecnología.

 

José Miguel Pérez, médico Anestesiólogo de General Acha, afirmó que "la llegada de este equipamiento de última generación permite mejorar la atención en los quirófanos del Hospital, ampliar la cantidad y el tipo de cirugías que se realizan, mejorando el servicio y acortando los tiempos de esperas de los pacientes", en declaraciones hechas a la Agencia Provincial de Noticias.

“El contar con esta mesa quirúrgica de última generación posibilita cubrir una amplia demanda de distintas especialidades, como así también dar respuesta oportuna no solo en las cirugías que se realizan de urgencia, sino también en las programadas. Igual de importante es la moderna máquina de anestesia recibida, con la cual, y gracias a la reciente incorporación de la médica anestesista Pamela Ferreyra, nos permite una mejor y más completa  dinámica del servicio."

El médico anestesiólogo hizo hincapié en la importancia de contar con una Terapia Intensiva totalmente equipada "con la puesta en funcionamiento a finales del año 2021 de la terapia intensiva, el hospital fue incrementando su complejidad y capacitad resolutiva. Contar con este servicio de Terapia es un respaldo fundamental para cada una de las intervenciones que se realizan en los quirófanos".

Para finalizar Pérez expresó que “la incorporación de recurso humano, la capacitación permanente del mismo y el fortalecimiento de la institución con tecnología de punta, permite garantizar la asistencia oportuna a cada habitante de la zona, sumado a esto la posibilidad de descentralizar la atención de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno en Santa Rosa y General Pico, respectivamente".
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?