Entregaron importantes donaciones al Hospital Centeno de Pico
(General Pico / Agencia) - El Grupo de Apoyo Colibrí entregó importantes donaciones de electrodomésticos al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, que se compraron con lo recaudado en la última peña folclórica que se llevó a cabo en la ciudad.
Semanas atrás, el Grupo de Apoyo Colibrí organizó en salón del club Costa Brava, la sexta edición de la ya tradicional peña folclórica “Todos por el Hospi”, de la que participaron artistas locales de la región. Con los fondos recaudados, como todos los años, compraron elementos que donaron al centro asistencial local, destinados a pacientes, familiares y acompañantes.
Esta mañana, en la explanada del Hospital piquense, presentaron todos los artículos que compraron con los fondos recaudados en la última peña. Según indicaron los responsables del grupo que colabora de forma desinteresada con la Dirección del Centeno, se entregaron diez sillones ergonométricos reforzados de aluminio XXL para un soporte de 160 kilos de peso, para uso de familiares y acompañantes en salas de internación.
También entregaron una heladera frigobar destinada a la sala de primeros auxilios que el Hospital Centeno tiene en el Parque Recreativo Delfín Pérez; una heladera frigobar para la sala recientemente creada en el servicio de Ginecología, para uso de las mujeres que tienen sus bebés internados en Neonatología, para el mantenimiento de la leche materna.
Más donaciones.
Además, con la recaudación de la peña, compraron un microondas de 20 litros para uso de las madres que concurren al Centro de Salud del barrio Rucci; un microondas de 30 litros para uso de pacientes y familiares de internados en la Unidad de Terapia Intensiva; una balanza digital para el peso de niños internados en el servicio de Pediatría; un set completo de tuppers, paneras y jarras destinado a pacientes internados en el servicio de Salud Mental; un set completo de pastilleros que serán utilizados por los usuarios del programa de atención territorial de Salud Mental; dos televisores de 32 pulgadas para los diferentes espacios de internación en Clínica Médica; cuatro bandejas de cama para uso de pacientes internados en la guardia central; y cinco bancos de exterior, que serán ubicados en áreas cercanas a la Unidad de Terapia Intensiva, a la Guardia Médica Central y al Servicio de Salud Mental.
“Los voluntarios son el nexo entre la comunidad y la institución. Ellos trabajan todos los días con la comunidad para que se acerquen a colaborar. Es un trabajo muy importante que hacen en beneficio de los usuarios del sistema de salud. Esta es una pequeña muestra del trabajo que realizan”, dijo Esteban Vianello, director del Centeno.
Artículos relacionados
