Domingo 09 de junio 2024

Entró a una concesionaria y quiso robar una camioneta: fue detenido

Redaccion Avances 31/03/2023 - 18.06.hs

Un hombre "reventó" la puerta de una concesionaria a patadas en General Acha e intentó llevarse una camioneta. Como no pudo hacerla arrancar, decidió escapar pero fue demorado a los pocos metros.

 

Todo ocurrió en la madrugada de este viernes, alrededor de las 2, en un local ubicado en la calle Balcarce, casi Rodríguez Peña. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el sospechoso "ingresó ejerciendo violencia y pretendió cometer el robo de una camioneta que estaba en exhibición".
El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad. En las filmaciones se observa que "permaneció aproximadamente un minuto y medio en el lugar. Se lo ve estudiando el lugar, y luego tomar carrera para patear una de las puertas de vidrio del acceso".

 

Luego de quitar el resto de los vidrios con la mano, ingresó a la concesionaria y subió a una Volkswagen Amarok que estaba estacionada con el frente hacia la vereda. "Desde las imágenes, se nota como intenta de manera fallida encender el vehículo –tal vez porque se trataba de una versión automática, con lo cual la puesta en marcha es diferente a las convencionales-, y, tras no poder lograr su cometido, emprende la huida", indicaron.

 

"Está claro que, si conseguía arrancarla, el propósito era atravesar la vidriera para salir a la calle, con lo cual los daños hubieran sido muy significativos para el rodado y el local comercial", comentaron. Los efectivos de la comisaría de Acha lo identificaron y lograron detenerlo "a unas pocas cuadras del lugar del hecho".

 

El sospechoso fue formalizado por la Justicia. "Le dieron 30 días de prisión preventiva desde juzgado de control", completaron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?