Domingo 29 de enero 2023

Enviaron dos toneladas de eco-botellas

Redacción 19/11/2022 - 12.29.hs

(General Pico) - La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio piquense realizó el envío de dos toneladas de eco-botellas a la Universidad Nacional de La Pampa. Se trata de elementos que luego serán reutilizados para la elaboración de madera plástica.

 

Este trabajo conjunto con la casa de altos estudios, parte de la adhesión municipal al programa Unlpam Ambiental, que promueve la separación en origen de los residuos para un mejor aprovechamiento futuro de los mismos.

 

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, indicó que de esta manera se optimizó "el transporte de todas las eco botellas recolectadas durante el año y las enviamos al predio de la Universidad, donde acopian de todos los puntos de la provincia y luego se hace un envío único".

 

En el mismo sentido, aseguró que esto "es una gran ayuda porque nos achica los costos de transporte y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero".

 

A partir del traslado, un porcentaje de las eco botellas será empleado para la elaboración de madera plástica por parte de la Fundación Karú Mapú y el restante será enviado a Buenos Aires.

 

La funcionaria local, además explicó que, a partir de este trabajo en conjunto, se podrá reutilizar el producto final.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?