Viernes 20 de mayo 2022

Equinos sueltos destrozaron auto

Redacción 23/01/2022 - 09.16.hs

Los equinos sueltos son una constante en distintos barrios de Santa Rosa, quedan sueltos pastando en terrenos baldíos, en espacios públicos como la Laguna Don Tomás, o son arreados por las calles con el peligro que eso implica para vehículos y peatones. El viernes por la tarde, un hombre que volvía a su casa del Barrio El Faro, por la calle Felice, lo sufrió en carne propia. "Una tropilla salió espantada adelante de mi auto, yo embestí a uno, otro se me subió al capó y casi se me mete por la puerta, alcanzó a frenar pero me la hundió toda", le dijo a LA ARENA Julián Bello.

 

El hombre circulaba en su Honda HR-V por la calle Felice, cuando a la altura del centro de carga de los camiones regadores una tropilla de entre 10 y 15 caballos, que eran arreados por un jóven, salió espantada hacia la calle. "En ese momento es que yo embisto a uno o dos, otro se me sube en la trompa y otro más me choca en la puerta y casi se me mete adentro del auto. Pero el problema acá es mucho más grave que mi accidente, porque esta situación se repite constantemente. Hoy (por ayer) sin ir más lejos, un día después de destrozarme el auto, volvieron a pasar los caballos por la puerta de mi casa. Parece a propósito", señaló con indignación.

 

Asimismo, Bello explicó que "hay testigos de lo que pasó, autos que veían atrás mío, incluso después de bajarme del auto lo filmé para que quede el registro. Cuando me acerqué al muchacho me dijo que los caballos no eran de él, que solamente los estaba cuidando. Pero para cuando vino la policía se fue, desapareció".

 

Es habitual.

 

Bello aseguró que se trata de una problemática que es habitual en la zona, "pasa re seguido, dicen que no son los dueños de los caballos, entonces como no son los propietarios supuestamente no se los pueden sacar. Sabemos de quién son los caballos, porque están identificados que son de acá cerca de mi casa. Uno va por la zona y los ve en los corrales".

 

"Hay que darle un corte porque en este caso fue mi auto, pero en cualquier momento puede pasar con una bicicleta, con un chico que esté jugando afuera, y la cuestión va a ser muchísimo más grave", afirmó.

 

Y agregó que "es necesario generar una herramienta para que la policía pueda intervenir, porque hoy en día reciben muchos reclamos, pero no pueden hacer más que correrlos. Se tiene que hacer algo para que se regule la situación, no se si una ordenanza municipal, una ley, o qué, pero que ante una denuncia sean responsables quienes tienen los caballos. O que la policía los pueda buscar, llevárselos a algún predio, o a algún lugar en el que estén cuidados".

 

No se hacen cargo.

 

Finalmente, el vecino señaló que "la policía me dijo que como los caballos no tienen un dueño específico, porque la gente que los tiene no se hace cargo, no se puede hacer una denuncia específica hacia una persona determinada, entonces queda todo en una nebulosa. Pero la gente que los tiene es siempre la misma, están siempre en los mismo corrales, entonces evidentemente tienen un dueño".

 

"Son cada vez más los caballos que andan sueltos, incluso en la laguna, debe haber entre 70 y 80 caballos que andan desparramados por la zona. De hecho la foto y el video mío empezaron a circular por las redes, y en varios barrios está pasando lo mismo, es una cuestión que pasa en toda la ciudad, asique en la semana intentaré hablar en el Concejo Deliberante y en el municipio para ver si se puede tomar alguna medida para que estemos más tranquilos en los barrios", concluyó Bello.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?