Martes 17 de mayo 2022

"Era una deuda pendiente"

Redacción 14/05/2022 - 09.52.hs

El intendente, Luciano di Nápoli, remarcó la importancia del reciente anuncio del Gobierno Provincial, respecto a una inversión de más de 1.500 millones de pesos para licitar obras de pavimento en Santa Rosa.

 

En ese contexto, explicó que "la licitación apuntará a mejorar la calzada de algunas de las arterias y corredores viales principales que comunican distintos barrios de la ciudad, reparando las carpetas asfálticas que en algunos lugares se encuentran muy deterioradas y pavimentando algunas calles y tramos que actualmente son de tierra, para mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos".

 

Consultado en referencia a cuáles son los sectores a los que están dirigidas dichas obras, señaló que ya hay una planificación elaborada desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio, que se presentó y fue evaluada técnicamente por la Dirección Provincial de Vialidad, donde se apunta a reparar las carpetas de corredores principales y algunas avenidas que comunican distintos barrios.

 

En ese sentido mencionó las avenidas Edison y Ameghino, las calles Trenel, Autonomista, Chile, en la Zona Sur, y hacia el Norte, en las calles Almirante Brown, Raúl B. Díaz, Jujuy y Salta. Y en cuanto las cuadras nuevas de pavimento, se apunta principalmente a ejecutarlas dentro de la zona sureste, en varios sectores de los barrios nuevos de la ciudad, "donde necesitamos asfaltar para brindar mejor transitabilidad en el ingreso y egreso de los mismos. En ese marco, analizando que actualmente la calle Gaich está muy comprometida en cuanto al caudal diario de vehículos que circulan por la misma, se decidió asfaltar las calles Liberato Rosas, Cavero, Calo, entre otras, con el objetivo de tener nuevas vías de comunicación pavimentadas".

 

"Deuda pendiente".

 

En el mismo marco, destacó que "este tipo de inversiones nos pone muy contentos porque hemos trabajado mucho en conjunto con el gobierno provincial y con el gobierno nacional para ello. En este caso, dando continuidad a uno de los principales objetivos que nos habíamos trazado con el gobernador Ziliotto, en relación a la ejecución de obras para ir mejorando el saneamiento urbano y atender no sólo la emergencia sanitaria de la ciudad, sino además cumplir con otra emergencia que tenía la ciudad y una deuda pendiente de muchos años, en lo relacionado con reparar y mejorar la red vial de la ciudad".

 

Con ese objetivo, mencionó que primeramente desde el municipio se efectuaron inversiones para reparar la planta de asfalto y ejecutar algunas cuadras de asfalto por administración. Y por otro lado, también se gestionaron obras a nivel nacional, a través del Programa "Argentina Hace", consiguiendo los fondos para ejecutar la reparación del Corredor Utracán- Telén y la calle Unanue.

 

A ello se sumó luego, el gran esfuerzo que efectuó el gobierno provincial financiando las obras de reparación integral de un cúmulo importante de cuadras de pavimento del llamado casco histórico de Santa Rosa.

 

Compromiso asumido.

 

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, hizo referencia a la importancia del comienzo en las tareas y destacó el compromiso asumido por el Ejecutivo provincial en la ejecución de éstas.

 

"Se concretó la firma compromiso de la apertura y licitaciones para hacer tareas de reconstrucción, repavimentación y rehabilitación de las arterias tanto de General Pico como de Santa Rosa. En ambas ciudades, importantes por su tamaño, tienen inconvenientes", dijo el ministro.

 

Y añadió que "el paso del tiempo las fue deteriorando y llevó a que la provincia en esta gestión de Gobierno inicie las tareas a principio del año 2019, esos trabajos están ya a punto de culminar. Están a cargo de dos empresas, una en General Pico y otra en Santa Rosa, para hacer las tareas correspondientes".

 

Con fechas confirmadas.

 

A través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad, el gobierno de La Pampa confirmó las fechas de apertura de las licitaciones para las obras de pavimento en Santa Rosa y General Pico. En cuanto a la ciudad capital la Licitación Pública Nº 10/2022 comprende la obra de rehabilitación y pavimentación de calles con un presupuesto oficial, al mes de marzo pasado, de $ 1.507.806.000 y un plazo para los trabajos de 18 meses. La apertura de las propuestas se agendó para el viernes 10 de junio a las 10 en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad, sita en Avenida Spinetto Nº 1221, de la ciudad de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?