Sabado 04 de mayo 2024

"Es grave cualquier discurso de odio"

Redacción 03/09/2022 - 00.59.hs

(General Pico) - Un numeroso grupo de vecinos de General Pico participó ayer a la tarde en esta ciudad, del acto de repudio al atentado que sufrió el jueves a la noche, la vicepresidenta Cristina Fernández. La multitud se congregó cerca de las 17 y pocos minutos después comenzó el acto que tuvo como única oradora a la intendenta piquense, Fernanda Alonso, quien subrayó que este gravísimo hecho debe ser "un punto de inflexión" y que "es muy grave avalar cualquier discurso de odio". Del acto participaron los ex intendentes Juan José Rainone, Jorge Tebes y Luis Alberto "Cacho" Campo; los ex legisladores nacionales, Daniel Lovera y Melina Delú; funcionarios y concejales locales; referentes de distintos espacios kirchneristas y funcionarios judiciales. Sin embargo, no se vio a ningún referente de la oposición en General Pico.

 

El acto se limitó al discurso de la intendenta y a la entonación del himno. Pasadas las 17.30, el acto de repudio al atentado a la ex presidenta, ya había finalizado.

 

La jefa comunal, primero agradeció a quienes acompañaron la manifestación y no dudaron en "defender nuestro sistema democrático y queremos replicar esta posibilidad de que en cada plaza argentina se siga creyendo que este es en el sistema en el que queremos vivir, que le queremos dejar a nuestros hijos y que debemos seguir sosteniendo".

 

También marcó que la convocatoria fue abierta a todos los sectores, tanto "políticos, dirigenciales, sociales, institucionales, eclesiásticos y de las fuerzas de seguridad" para participar de un "espacio de reflexión que tiene ser un punto de inflexión, tiene que ser un antes y un después y que no pase desapercibido".

 

"Nunca más".

 

Alonso calificó al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, como "un acontecimiento de enorme magnitud, que obliga a todas las fuerzas políticas y a todas las instituciones que conforman el sistema democrático argentino a reflexionar, repudiar y condenar. A lo largo de toda la historia política de nuestro país hemos vivido diversas formas de violencia política. Nuestro pasado habla de distintos hechos gravísimos que atentaron contra la dignidad, contra la integridad física, emocional e intelectual de aquellos que defendieron su ideología y como argentinos hace casi 40 años dijimos nunca más. Hoy tenemos que reafirmar esa máxima, nunca más es nunca más".

 

En otro tramo de su discurso, la jefa comunal de General Pico, remarcó que "es muy grave avalar cualquier discurso de odio que tiene por único propósito negarle la condición humana a quienes no piensan como nosotros o nosotras".

 

Naturalización.

 

En el acto que se llevó a cabo frente al Palacio Municipal de esta ciudad, la intendenta dijo que no se debe permitir la naturalización de estos hechos de violencia.

 

"El país que construimos día a día para nuestras familias, con nuestros amigos para nuestros hijos y nietos, debe estar fundado en la paz social, el ejercicio pleno de derechos humanos en defensa de la patria, con un gran pacto de convivencia garantizado por todos aquellos que tenemos responsabilidades públicas. Hoy estamos presentes dando una muestra madura de construcción de deseo de cese de cualquier expresión violenta. No debemos permitir la naturalización de la violencia. El debate de ideas y la construcción de mejores proyectos para poner a consideración del pueblo, se debe dar de forma pacífica y evitando cualquier expresión de odio social. Este no fue un hecho aislado, somos testigos diariamente de diversos ejemplos de agresiones que vivimos aquellos que tenemos responsabilidades gubernamentales y que manifestamos nuestras ideas públicamente. Proponemos un gran acuerdo de paz que consolide el futuro basado en el debate y no en la violencia, estamos aquí para decir nunca más a la violencia política, nunca más al odio", finalizó.

 

"Reclamamos el pronto esclarecimiento".

 

El Concejo Deliberante de General Pico repudió el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández, a través de un comunicado que tiene el aval de cada una de las fuerzas políticas que integran el cuerpo.

 

"El Concejo Deliberante de General Pico está plenamente comprometido con la democracia de nuestro país, de la que venimos gozando desde 1983. Atrás parecían haber quedado acciones de odio y violencia, sin embargo, los últimos hechos no hacen más que obligarnos a estar alertas, ratificar y defender la democracia, el diálogo y el consenso como el único camino para dirimir diferencias. Vemos con preocupación el hecho de agresión como el que sufrió la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el que además reclamamos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Un atentado de tal magnitud nos obliga a solidarizarnos, más allá de las investiduras, con la persona en sí e institucionalmente encender las alarmas y repudiar todas las formas de violencia", dice el comunicado.

 

En el tramo final, el Concejo marca que no se puede "avalar ningún tipo de violencia ante cualquier tipo de disentimiento" y que como cuerpo legislativo que representa a las diferentes fuerzas políticas elegidas por el voto popular, espera "que la dirigencia toda y la población puedan encontrar todos los caminos que conduzcan a la paz social"

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?