Viernes 12 de abril 2024

“Es un pequeño gran logro”

Redacción 04/04/2024 - 07.55.hs

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Horacio di Nápoli, encabezó ayer a la tarde la apertura del ciclo lectivo del curso de agente policial en General Pico. De la ceremonia participó también la intendenta Fernanda Alonso; los ministros Pascual Fernández (Gobierno y Asuntos Municipales) y Marcela Feuerschvenger (Educación); el primer y segundo jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau y Carlos Sosa, respectivamente; la jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni; y demás autoridades provinciales.

 

De esta manera se puso en marcha, por primera vez en General Pico, el Ciclo Lectivo 2024 del Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. El ministro di Nápoli, al momento de la apertura destacó la importancia del comienzo del ciclo en General Pico, por la proximidad de los y las aspirantes a agentes del norte pampeano.

 

"Si queremos tener seres humanos plenos en la policía tenemos que empezar a contener a nuestra gente en la policía. Surgió esa idea y el lugar indicado es General Pico porque de esa forma centralizábamos toda la población del norte. Teníamos que hacer la extensión con el compromiso de garantizar que esa persona que egresa de General Pico va a prestar servicios toda su carrera en el norte. Eso me emociona porque es estar cerca de nuestra gente. Me llena de orgullo que jóvenes hayan tomado tamaña responsabilidad en formarse para cuidarnos", indicó.

 

"Vamos por más".

 

El ministro remarcó que al inicio del proyecto se debió buscar un lugar para que funcionara en la ciudad norteña y destacó que este inicio de ciclo lectivo marca "un pequeño gran logro".

 

"Cuando comenzamos con el proyecto no teníamos lugar. La base y el piso está en General Pico y esto vino para quedarse, sin duda va a ampliarse, pero con paciencia. Con 30 personas acá y cinco en Santa Rosa, porque no tuvimos lugar, pero vamos por más, porque la gente que va a trabajar en el norte de la provincia merece estar cerca de su familia que es de donde reciben la contención que necesitan cuando vuelven de su servicio", explicó.

 

"Esto es un pequeño gran logro, por supuesto que de uno parte la idea y la responsabilidad de estar al frente de esto pero lo digo con mucha convicción como la que tiene el equipo de gente que trabajó en todo esto", agregó.

 

Por su parte, Fileni expresó marcó que la jornada de ayer fue "un día muy importante para la Unidad Regional II", en el que se cumplió "un proyecto muy anhelado por muchos años".

 

A su vez, que la concreción de este proyecto llevó varios meses de trabajo. "El hecho de dar comienzo a la extensión áulica de la Escuela de Aspirantes a Agentes en esta ciudad, es un sueño hecho realidad que surgió de una necesidad de regionalizar la formación la cual comprendería a diferentes aristas positivas como la incorporación de cursantes locales y de la zona, con el objetivo de evitar que viajen a la ciudad de Santa Rosa a cursar en el Instituto Superior Policial y por otra parte, al tener el domicilio local, ahorrarían tener que alquilar y así volver a sus hogares y sin desconectarse de sus afectos familiares", indicó.

 

"También se tuvo muy en cuenta los profesores que son los encargados de formar a estos aspirantes, cada uno de ellos con una amplia trayectoria de trabajo en la ciudad", sostuvo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?