Domingo 14 de abril 2024

“Es una garantía para los pampeanos”

Redacción 02/03/2024 - 00.37.hs

El ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, afirmó “Ziliotto es la garantía para los pampeanos, lo haya votado o no, frente un presidente discriminatorio, violento y centralista” y advirtió que el gobernador “no va a permitir ningún atropello y nos va a defender ante quien sea y donde sea”.

 

De esa forma, el funcionario opinó sobre el discurso del mandatario pampeano en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

 

“Fue un discurso amplio, donde describió el contexto adverso generado por las políticas de ajuste salvaje del gobierno nacional, pero asegurando desde el gobierno provincial que la gestión no perderá ni su impronta ni sus asuntos vectores”, indicó en diálogo con LA ARENA.

 

Sobre su área específica, explicó: “Tenemos un enorme trabajo en seguir haciendo un Estado cada día más cercano a la gente incorporando herramientas digitales que faciliten la toma de decisión y la realización de trámites de la ciudadanía. Además, seguiremos mejorando y ampliando la conectividad de La Pampa, que ya nos tiene en los mejores indicadores del país”.

 

“Tranquilidad ante el ajuste”.

 

“Las palabras del gobernador transmitieron tranquilidad hacia el pueblo pampeano, porque a pesar de todos los embates y recortes de fondos del gobierno nacional plantea un Estado presente a lo largo y ancho de la provincia para garantizar los servicios básicos”, afirmó el ministro de Hacienda, Guido Bisterfeld.

 

Aseguró que en su discurso Ziliotto “expuso claramente las dificultades que se atraviesa por las políticas nacionales y el daño que se le está haciendo a la provincia y a pesar de todo eso, hizo anuncios en áreas sensibles y que la sociedad demandaba”.

 

En ese sentido, a modo de ejemplo, resaltó el anuncio de “la construcción de mil viviendas, la sostenibilidad de la obra pública o de la jubilación anticipada, algo que los representantes de los trabajadores han solicitado reiteradamente”.

 

Sobre las viviendas, el mandatario planteó que pondrá los fondos suficientes para continuar con la construcción de las casas del programa Procrear que desfinanció el gobierno de Milei en Santa Rosa, Toay y General Pico y que fueron paralizadas por las empresas ante la falta de pago.

 

“En fin creo que se marcó claramente las prioridades que debe tener un gobierno que gobierna pensando en la gente y no en intereses de grupos económicos”, comentó Bisterfeld.

 

“La Pampa, un modelo de Estado”

 

El ministro de Gobierno, Pascual Fernández, destacó el discurso de Ziliotto porque “demostró que no va a bajar las banderas de la provincia y que va a defender los derechos de los pampeanos” ante las políticas de ajuste nacional, y resaltó que “lo hace con gestión”.

 

“El discurso del gobernador fue muy valiente. Puso blanco sobre negro sobre dos modelos de Estado y de país que están hoy más que nunca en disputa. La Pampa es un modelo de Estado y de Provincia, que le duele a Milei. Somos un Estado productivo, inclusivo, sin déficit fiscal y con recursos propios, que se desarrolla”, dijo.

 

Después del acto de apertura de sesiones ordinarias en Diputados, agregó: “Nuestro gobernador ratificó el rumbo del Estado presente, austero y eficiente frente al Estado anarcoliberal que viene por todos y no le importa quien caiga. Nos está dejando en una crisis espantosa con más y más pobres”.

 

“Desde el federalismo”, el gobernador Ziliotto “le dijo que no va a empobrecer la provincia, no va a hacer caer ese Estado que defiende a la gente y a sus derechos. Porque eso es lo que pretenden desde el gobierno nacional para destruir la soberanía política de La Pampa”.

 

Planteó que el mandatario “demostró que no va a bajar las banderas de la provincia y que va a defender, como ya lo había advertido desde el año pasado, los derechos de todos los pampeanos. Y lo hace con gestión. Tenemos que salvar La Pampa frente al ajuste anarcoliberal, gestionando como siempre para la gente”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?