“Es una lástima que no se hayan debatido propuestas”
Martes 20 de febrero 2024

“Es una lástima que no se hayan debatido propuestas”

Redacción 10/12/2023 - 00.37.hs

(Eduardo Castex) - “La Cospec Ltda es una cooperativa de puertas abiertas, donde los asociados se pueden acercar en cualquier momento a plantear sus inquietudes o dudas, porque debemos tomar conciencia que la cooperativa es de todos”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la Cospec Ltda, Claudio Dall Asta. “Es muy bueno que se presenten listas opositoras, y creo que sería positivo que en la próxima asamblea haya cuatro listas, pero fue una lastima que no se hayan debatido propuestas porque la Lista Verde no nos acercó sus proyectos”, planteó el dirigente castense.

 

La oficialista Lista Azul ganó las elecciones con más del 72 % de los votos, después de 17 años que no había una lista opositora para integrar el Consejo de Administración de la Cospec Ltda. La última elección interna fue en noviembre de 2006. Ahora, el jueves 30 de noviembre, se presentaron la Lista Azul y la oponente Lista Verde, donde el oficialismo tuvo el respaldo de más del 72 % de los votantes (181 votos), 69 votos cosechó la oposición y hubo un voto nulo.

 

La cantidad de asistentes fue saludable, porque habitualmente los asociados no asisten para interiorizarse del funcionamiento y la marcha de la empresa de todos los castenses.

 

Listas.

 

En la elección participaron la oficialista Lista Azul integrada por los consejeros titulares Walter Scheffer, Raúl Oriani y Ricardo Baglieri; la síndica titular Ana Luz Portaluppi y el síndico suplente Hector Roggia. En tanto la nómina de consejeros suplentes estuvo integrada por Lucas Bruno, Jorge Marcelo Roleder, Germán Rosso y Mauro Cueto.

 

Por su parte, la opositora Lista Verde postuló a los consejeros titulares a Daniela Morán, Juan Carlos Molina y Verónica Cesán; la síndica titular Silvia Ampudia y el síndico suplente Héctor González. Y la nómina de síndicos suplentes estuvo conformada por Mildred Villanueva, Hernán Soncini, Daniela Vittori y Adrián Giovanettoni.

 

En la asamblea también se analizó la memoria, el estado de resultados y la situación patrimonial de la entidad del ejercicio contable Nº 90, que cerró el 30 de junio de 2023.

 

“Es muy bueno”.

 

El actual presidente del Consejo de Administración, Claudio Dall Asta, analizó que “es muy bueno que se presenten listas para conducir la Cospec Ltda, y es positivo porque en las últimas asambleas se realizaron con la presencia de los consejeros y algunos pocos asociados”.

 

“Cuando concurren más de 250 personas a una asamblea, después de un proceso electoral muy largo que tuvimos en el país, es muy positivo”, destacó.

 

El entrevistado consideró que desde la oficialista Lista Azul “tenemos que agradecer al 72 por ciento de los asociados que respaldo a la gestión en esta elección, pero tenemos que recoger el guante que debemos trabajar por todos los asociados, para que todos los asociados se incluyan”.

 

También resaltó que la Cospec Ltda “es una cooperativa de puertas abiertas, donde pueden acercar sus propuestas, presentar una nota para que se analice y después del tratamiento en el Concejo de Administración se da una respuesta”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?