“Estamos preparados para afrontarlo”
Miércoles 21 de febrero 2024

“Estamos preparados para afrontarlo”

Redacción 06/12/2023 - 08.04.hs

En medio de la consternación que significa la desaparición física del intendente sanmartiniano Raúl Espir, este martes a la noche se realizó la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de General San Martín. Allí también se aprobó la resolución declarando el martes como asueto administrativo y siete días de duelo, información adelantada por La Arena.

 

Ahora todo cambió. La viceintendenta Jésica Sibert asumirá su rol como titular del Poder Ejecutivo y como presidenta del cuerpo legislativo fue electa la concejal Cristina Kozik (JxC); Alejandro Galinsky (JxC) fue elegido como vicepresidente y Javier Keil (UP) como secretario. Al asumir Sibert en la intendencia, asumirá como concejal la joven Ailén Bertin. El acto de asunción fue programado para el domingo a las 10 horas.

 

Gaviot.

 

El médico Eduardo Gaviot, que integra la lista de JxC y ahora ha quedado como primer suplente, fue consultado por La Arena sobre lo sucedido con el intendente Raúl Espir. “La peor noticia de todas, parece increíble, todavía no lo termino de asumir. Lamentablemente perdieron la vida en algo que amaban mucho, todos sabemos que pasando los 4500 metros todo es posible, cualquier cosa puede pasar, un mal cálculo, un error, mala suerte, lo pagas con la vida”, dijo en principio. Y agregó: “golpeadísimos, un momento tristísimo, que nunca pensé que pudiera ocurrir, hay que afrontarlo, estamos preparados para afrontarlo, pero perdemos del equipo a alguien que era una pieza fundamental”.

 

En esa línea explicó: “Acá una persona sola no era el partido, era mucho el alma del equipo que es grande, el dolor es grande también, pero la fuerza y el empuje se van a mantener intactos. Lo importante que el equipo está unido, el equipo se siente fuerte, creo que este enorme desasosiego, este contratiempo impensado va a hacer que funcionemos más como equipo todavía, siempre estuvimos convencidos que las cabezas que piensan tienen que ser muchos, los que ayudan y trabajan tienen que ser muchos, ninguno de nosotros creía en gestiones unitarias”.

 

Arauz.

 

En Jacinto Arauz también se llevó a cabo la sesión preparatoria, donde fue electa como presidenta la edila Mariángeles Sequeira, como vicepresidente José Ramírez y secretaria Melisa Fajardo. El acto de asunción es el domingo a las 10 horas, donde la intendenta electa jurará como tal y luego pedirá licencia para sumarse al gabinete provincial, quedando al frente del ejecutivo el viceintendente Santiago Goñi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?