Jueves 11 de abril 2024

"Estas tablets no son un regalo, son un derecho"

Redacción 01/07/2022 - 13.03.hs

Funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregaron tablets a beneficiarios de Anses del programa "Conectando con Vos", con el objetivo es reducir la brecha tecnológica y promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías. Se entregaron en esta oportunidad 68 equipos.

 

El acto contó con la presencia del ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, el director del Enacom, Alejandro Gigena, la intendenta Viviana Bongiovanni, los diputados provinciales Silvia Larreta y Facundo Sola, entre otros funcionarios.

 

La jefa comunal Viviana Bongiovanni expresó que es muy importante que más jóvenes y adultos puedan tener acceso a estos elementos digitales, estas nuevas tecnologías. "Aquellos que no sepan usarlas, o que no tuvieron acceso, pueden pedir ayuda, y de esa forma recibir una capacitación".

 

El representante del Ente Nacional de Comunicaciones, Alejandro Gigena dijo que

 

"es importantísimo para la vida de las personas, quien no recibió una citación de vacunación por Internet, quien no tiene un hijo, un nieto o un amigo que han cursado la escuela por Internet, el trabajo virtual, el home office, la conectividad está en la salud, en el trabajo, en la educación. Ahora hay una mirada más federal, mirando al interior porque estando en el interior y uno ve la realidad, que desde la Capital Federal, no se observa".

 

Finalmente el ministro Antonio Curciarello expresó que es muy gratificante cuando el Estado hace que los derechos de cada de las personas se ejerciten, este programa del Enacom vuelve ampliado, porque antes era un programa solo para jubilados y ahora en esta Gestión se amplió para los jóvenes.

 

El funcionario nacional también criticó al gobierno de Mauricio Macri, y señaló "en esa Gestión no llegó ninguna computadora a La Pampa, y ahora ya son 4.000 para la provincia, y de las cuales 68 se entregan en Realicó".

 

"Estas tablets no son un regalo, son un derecho, es una herramienta para trabajar, estudiar, aprender, hacer un trámite, una transacción, poder entretenerse", concluyó Antonio Curciarello.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?