¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Domingo 11 de enero 2026

Estavilla y Cuelle le respondieron a Di Nápoli: "Falta decisión política"

Redaccion Avances 29/10/2022 - 15.30.hs

El concejal de la UCR, Gustavo Estavilla, y el ex edil y actual diputado Marcos Cuelle, le respondieron al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por la situación de los ex planes. "Lo que falta hoy es decisión política", señalaron.

 

A raíz de las críticas que esgrimió Di Nápoli al ex intendente Francisco Torroba, a quien acusó de tener una "doble vara", Estavilla y Cuelle señalaron que "se olvidó como recibió la municipalidad Torroba. Por dichos del propio gobernador Oscar Jorge, Santa Rosa estaba en 'concurso preventivo', es decir, que nos tocó recibir un municipio totalmente quebrado desde lo financiero y también desde lo institucional".

 

En esa línea, indicaron que "con mucho trabajo y llevando adelante una gestión austera, algo de lo que debiera tomar ejemplo la actual administración, pudimos sacar Santa Rosa adelante, sin prácticamente ayuda del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional. Pese a esas condiciones poco favorables se avanzó mucho en la toma de decisiones que aseguraban derechos para los trabajadores ex planes, que durante años fueron precarizados por anteriores gobiernos".

 

Luego de enumerar una serie de ordenanzas que se aprobaron entre 2009 y 2011, indicaron que "aún en esa adversidad económica y financiera, tuvimos la decisión política de resolver las situaciones esclavizantes en las que estaban muchos trabajadores y trabajadores". A su vez, reconocieron que "es cierto que pueden haber quedado cosas en el tintero, que no se pudo avanzar en el reconocimiento de la antigüedad, el difícil contexto económico lo hacía complicado, y eso fue lo que dijo Torroba, que es un derecho que debe ser reconocido si la situación financiera del municipio lo permite".

 

"Estamos seguros que la actual situación de las finanzas municipales es totalmente opuesta a la de 2008-2011. Di Napoli recibió recursos de provincia y nación como ningún otro Intendente desde el retorno de la Democracia, y si tomara el ejemplo de austeridad y transparencia de la administración de Francisco Torroba, podría asegurar los recursos necesarios para reconocer el reclamo de los trabajadores municipales. Lo que falta hoy, Sr. Intendente, es decisión política para reconocer esta deuda moral, generada por gobiernos del mismo signo político que el suyo", concluyeron.

 

'
'