Sabado 01 de octubre 2022

"Este programa achica las brechas digitales"

Redacción 21/07/2022 - 09.23.hs

En el marco del programa "Conectando con vos", el Gobierno provincial, de forma conjunta con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), entregó 11 tablets a personas mayores y jóvenes de Metileo.

 

Participaron del acto el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el director de Enacom, Alejandro Gigena; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo; el delegado de Enacom en La Pampa, Guillermo Rechimont y concejales, quienes fueron recibidos por el intendente local Juan Carlos Pavoni.

 

En nombre del gobierno provincial, el ministro de Conectividad y Modernización sostuvo: "Me es muy grato estar en Metileo por este programa y por acompañar al intendente, que ha transformado a la localidad. Este programa tiende a achicar las brechas digitales, es un programa que incluye, que entrega un dispositivo que no es fácil de adquirir por su valor y es donde el Estado tiene que estar para generar un piso de igualdad en un tema que hoy es transversal a todas las generaciones, a todas las condiciones socio-económicas".

 

"Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos uno tiene la necesidad de estar conectado, para trabajar, para estudiar, para hacer un trámite, para entretenerse, para programar un viaje, para un montón de cosas cotidianas", añadió.

 

La entrega del dispositivo se complementa con inversiones, explicó Curciarello, quien recordó que se está pasando fibra óptica en la localidad y que "el Estado provincial, a través de Empatel, está en pleno proceso de importación de todo el equipamiento para hacer el tendido mayorista, es decir, para que a la localidad se llegue con fibra y los prestadores de última milla conecten a sus hogares con esta tecnología, para internet con más alta velocidad y sin cortes".

 

Conectividad.

 

Alejandro Gigena expresó su satisfacción al poder compartir con la gente de Metileo la entrega de estos dispositivos, "que nos facilitan un poco la vida, en esta realidad de conectividad que nos atraviesa todo el tiempo".

 

Recordó que la pandemia nos ha marcado a fuego y dejado una necesidad de estar conectados. "Esa necesidad se acentúa mucho más en el interior y en el interior de la provincia, el interior del país sufre mucho la falta de conectividad. Es un orgullo como pampeano estar cumpliendo una función a nivel nacional y poder traer y mirar el interior profundo, desde el Ente Nacional de Comunicaciones estamos mirando mucho a las provincias, se está mirando mucho a la provincia de La Pampa, inclusive Metileo ha sido de las localidades beneficiadas con esta mirada", comentó.

 

Hemos entregado más de 300 millones de pesos para inversión en fibra óptica, para tener buena conectividad, Metileo tiene dos prestadores que están trabajando para llegar con buena conectividad, también hemos entregado licencias para que dos prestadores presten servicio de televisión por cable, para que haya oferta", agregó.

 

Integración.

 

Tras brindar la bienvenida y agradecer la presencia, el intendente de Metileo destacó la posibilidad de integrar este plan nacional desarrollado en forma conjunta con la provincia en beneficio de la gente.

 

"Hace que podamos estar conectados, que los vecinos y vecinas tengan esa posibilidad para nosotros es muy importante. Siempre tratamos de trabajar de forma conjunta y lograr objetivos claros, dando calidad de vida a nuestra gente. Este acompañamiento que tenemos de las autoridades nos posibilita hacer entrega de estas tablets, espero las disfruten y poder estar más conectados, en un mundo donde es fundamental contar con estas herramientas".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?