Sabado 25 de mayo 2024

Este sábado regresa el Mercado Municipal de Toay

Redacción 15/05/2024 - 00.53.hs

Con productos a precios accesibles para toda la familia, y bajo la organización del intendente Ariel Rojas, esté sábado se llevará a cabo la segunda edición del Mercado Municipal de Toay. El mercado abrirá a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 13 en la esquina de la avenida Perón y Melquíades García.

 

"El Mercado Municipal de la ciudad de Toay contará con la intervención de la Banda Militar 'Capitán Tocagni', Día de la Escarapela, a las 10.30 horas", detallaron desde la organización al indicar que "habrá precios accesibles para toda la familia", anunciaron.

 

Vínculo.

 

Rojas presentó hace poco más de un mes la primera edición del Mercado Municipal de Toay, un espacio que promueve el vínculo directo entre productores y vecinos con el objeto de garantizar precios accesibles en alimentos y bienes básicos. El Mercado Municipal abrió sus puertas el sábado 20 de abril en el mismo lugar con una propuesta impulsada por el Municipio local que apunta a generar una rotación entre los comercios locales en diferentes rubros en un lugar común.

 

En el primer encuentro, estuvieron presentes lácteos “Mamuu” con leche, yogurt y dulce de leche, “Santa Lucía” con quesos, “Verdulería La Amistad”, “Panadería Losada”, carnicería “Pampa Meet”, “Pilu Pastas”, y “Granja Clara Bella” con huevos de campo.

 

Inauguración.

 

El día de la inauguración del mercado toayense, una verdadera multitud se acercó al predio ubicado en Perón y Melquiades García. El intendente Ariel Rojas, le dijo a LA ARENA que "queríamos que la gente pueda conseguir alimentos a precios más accesibles y gracias a la solidaridad que encontramos en algunos comerciantes que entendieron la idea y la intención, se sumaron a este trabajo en conjunto que pretendíamos, permitieron llegar con beneficios a nuestros vecinos y vecinas. Ojalá que el resultado sea que a la gente le haya servido, y podamos ir corrigiendo detalles para lo que viene".

 

"Por un lado, ver a tanta gente gratifica. Pero como siempre digo, este tipo de acciones no tendrían que existir si no hubiera una crisis como la que estamos transitando. Creo que esta crisis económica que vive el país producto de un gobierno nacional que no entiende que el ajuste feroz al que está sometiendo a la sociedad hace que la gente no la esté pasando bien, y nos lleva a tener que solidarizarnos, a encontrar acciones para salir todos juntos", aseguró el jefe comunal.

 

“La intención es llevarlo adelante una vez por mes, seguramente no se haga el primer fin de semana entendiendo que por ahí es cuando la gente cobra, sino al revés, hacerlo cuando ya empezamos a buscar los últimos recursos y hacer rendir más las últimas moneditas", dijo en aquel momento.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?