Estudian alternativas para refuncionalizar la vieja terminal

Redaccion Avances 08/12/2021 - 15.13.hs

Durante su paso por la televisión cooperativa, Luciano di Nápoli explicó que se están analizando distintas alternativas para, una vez inaugurado el edificio de la nueva terminal, "reestructurar" el actual con otras funciones. Estacionamiento u oficinas públicas son los posibles usos.

 

"Estamos haciendo planes" para refuncionalizar la infraestructura, indicó el intendente de Santa Rosa y mencionó varios destinos que se le podría dar al edificio ubicado en la calle Corrientes. "Una parte podría ser para estacionamiento, que le hace falta a la ciudad", estimó. También podrían alojarse oficinas públicas, algo que también estaría en los planes del gobernador Sergio Ziliotto. "Sé que el gobernador estaba con algún proyecto para refuncionalizar la zona, me parece que es importante que se articule con Provincia", anticipó.

 

Por otro lado, reconoció que hay "un problema cultural" con respecto a la utilización de los vehículos en la ciudad, lo que genera problemas de congestión en el tránsito. "Hay que tener una estrategia para que pase cada vez menos", afirmó.

 

En ese sentido, destacó que "el sistema de transporte urbano está colaborando mucho más con eso a partir de la mejora de la flota y de la frecuencia. Mejoramos muchísimo la frecuencia, hoy un colectivo pasa cada 20 minutos, cuando tardaba una hora". Esto también influye en la cantidad de usuarios, que alcanza cifras récord con unos 180 mil boletos el mes pasado.

 

"El desafío pasa por mejorar las paradas, hacer recorridos más directos y hacer un centro de trasbordo. Esas cosas van a permitir que la población empiece a elegir un poco más, pero si uno mira los números crece la población que usa el colectivo. No compite con el auto, pero tenemos muchísimo por hacer en materia cultural", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?