Martes 23 de abril 2024

Evacuan el Banco Nación

Redacción 30/05/2023 - 13.29.hs

Una pérdida de gas obligó a evacuar a todo el personal del Banco de la Nación Argentina, ante el riesgo eventual de que ocurriera una catástrofe. El incidente ocurrió ayer al mediodía, cuando los empleados que se encontraban trabajando en la sede ubicada en San Martín y Mitre percibieron el olor característico y los directivos lo denunciaron inmediatamente a la empresa Camuzzi, al Cuartel de Bomberos y a la policía provincial.

 

Inmediatamente, los trabajadores y trabajadoras salieron a la calle, donde permanecieron observando el operativo desplegado por la fuerza pública.

 

Un grupo mayoritario cruzó rápidamente hacia la vereda de enfrenta y posteriormente se trasladó hacia la plaza, mientras que algunos pocos prefirieron quedarse parados frente a la puerta lateral de salida sobre la calle Mitre.

 

Cuando arribó la autobomba, sus efectivos procedieron a cortar el gas desde el exterior, desplegaron las mangueras y montaron el habitual dispositivo de prevención, a la espera de que llegara el personal de Camuzzi. “Están llamando a los teléfonos de la empresa, pero nadie responde”, comentaron.

 

“La caldera que alimenta la calefacción estaba encendida y repentinamente empezamos a sentir un fuerte olor a gas, que registraba mayor intensidad en el piso superior”, contaron los empleados. Ante la excesiva tardanza de la empresa en acudir al sitio y la incertidumbre sobre lo que podría ocurrir, los directivos comenzaron a evaluar una posible evacuación de la torre de departamentos de cinco pisos erigida encima del banco, donde residen contadores y gerentes de la entidad.

 

Afortunadamente la situación fue controlada y "no pasó a mayores", según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. El personal de Bomberos se retiró luego de que empleados de Camuzzi se hicieran en el lugar para solucionar el inconveniente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?