Exitoso carnaval de invierno
“Exito total”. Así definió Nadia Villarruel el segundo Carnaval de Invierno que se desarrolló el fin de semana en Santa Rosa. En esta oportunidad, el escenario para que las murgas, comparsas y batucadas muestren su arte fue el salón El Fortín, en Santa Rosa.
Nadia integra la Simple Asociación de Murgas y Comparsa y participa como ritmista en la Comparsa Triana. En diálogo con LA ARENA, contó que el carnaval que se realizó el domingo comenzó a las 9 con diferentes talleres. “Blanca Suárez, de Santa Rosa, dictó uno sobre maquillaje. Desde Paraná llegó Amir Yazid Gulli, él es una figura reconocida en el ambiente y nos enseñó cómo armar nuestro vestuario desde cero. El santarroseño Ezequiel Ardohain brindó un taller de murga y, desde Concordia, vino el mestre de Nota 10 y nos dio una clínica de percusión”, desarrolló.
A las 18 se abrieron las puertas al público y llegaron agrupaciones de murgas y comparsas de Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi, Toay, de General Pico y de Santa Rosa. “Estuvo muy bueno el show y fue algo diferente”, acotó la organizadora. También destacó la presentación de Brenda Aguirre, quien con su voz invitó a bailar a todos los presentes. El cierre musical estuvo a cargo de Emma y los Rebeldes. “También la rompieron tocando cumbia y cuarteto”, agregó.
Nadia hizo hincapié en que el objetivo del carnaval de invierno es “exhibir nuestro trabajo. En Santa Rosa se está perdiendo nuestro arte, se está perdiendo que las familias se sumen a las agrupaciones”.
Es por ello que se les ocurrió este evento. “La idea la trajimos de Punta Alta. Viajamos hacia allá con nuestra agrupación e implementamos el carnaval, por primera vez el año pasado. Este año decidimos apostar un poco más y trajimos talleristas de afuera, como Maxinho y Amir; y también les dimos la chance a los talentos locales que tenemos”, expresó la ritmista.
La organizadora destacó el acompañamiento de La Dante, “una casa ubicada en Dante Alighieri 1.165 donde se dan talleres gratuitos de cerámica”. También agradecieron al senador Daniel Bensusán porque “es el único que se preocupa por nuestro arte y nos acompaña”.
Finalmente, Nadia destacó que el evento fue “un éxito total. Fue muy lindo ver a todas las familias y a los niños correr, disfrutar, reirse, bailar cuando las murgas hacían sus presentaciones. Estamos muy agradecidos por todos los que llegaron y se sumaron. Seguiremos apostando para hacer el tercero”, completó.
Artículos relacionados