Sabado 02 de julio 2022

Facturación: multan a CPE

Redacción 28/05/2022 - 08.34.hs

La Dirección General de Defensa al Consumidor multó a la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) por no brindar correctamente la información en la facturación. A su vez, realizó una recomendación para garantizar los derechos de las y los consumidores.

 

La sanción se conoció este viernes en el Boletín Oficial. A través de la Disposición Nº 430, con fecha del 24 de mayo, el organismo aplicó "a la firma Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, con domicilio en la calla Raúl B. Díaz, una sanción de multa de veinte mil pesos". La misma fue "por infracción a la disposición de los artículos: 4 (Deber de Información); y sus modificatorias y de acuerdo a lo establecido en el artículo 47 inc. b) del mismo cuerpo legal".

 

Según pudo saber LA ARENA, el reclamo surgió a raíz de la presentación de una persona por el servicio de Telecomunicaciones. En su boleta, explicaron fuentes ligadas al expediente, encontró un ítem que figuraba como ajuste en virtud de haber cobrado mal un período previo sin mayor explicación. A su vez, para el consumidor fue dificultoso acceder y entender dicha explicación al momento de reclamar.

 

Recomendación.

 

En el articulado, recomendaron "a la firma sancionada que arbitren los medios necesarios a fin de procurar brindar a los consumidores, una facturación detallada correctamente, atento al derecho de información permanente, clara, veraz, y sencilla que contempla la Ley de Defensa del Consumidor". Por otro lado, aclararon que la Cooperativa Popular de Electricidad "podrá recurrir la resolución sancionatoria solamente por vía de apelación. El recurso deberá interponerse y fundarse ante esta autoridad, dentro de los diez días hábiles de notificada la resolución".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?