Viernes 17 de mayo 2024

Facundo Sola se impuso en Realicó

Redacción 15/05/2023 - 08.18.hs

(Realicó) - El diputado provincial Facundo Sola (Frejupa) derrotó por 2.527 a 2.128 votos a Claudio Gareis (Juntos por el Cambio). De esta manera el oficialismo retuvo el Ejecutivo comunal, aunque la oposición ganó una banca en el Concejo Deliberante. A partir del 10 de diciembre el cuerpo deliberativo estará integrado por cuatro concejales del frente peronista y cuatro de JxC.

 

Además, en Realicó el actual gobernador Sergio Ziliotto ganó por 2.500 votos a Juntos por el Cambio que alcanzó 2.072. El acto eleccionario se desarrolló con total normalidad. Concurrieron a las urnas el 75 por ciento del padrón que tenía un total de 7.312 votantes.

 

Facundo Sola tendrá su cuarto mandato frente de la comuna local. "Fue una campaña muy respetuosa por parte de todos los que participamos de distintas fuerzas políticas y muy respetuosa por parte de la gente. Llevamos las propuestas casa por casa y a cada una de las instituciones. Nos nutrimos de los diálogos y de esa forma logramos el triunfo", señaló.

 

"Siempre que uno se ofrece a su pueblo, su gente es muy especial, en mi caso en esta oportunidad más porque tuve el honor de ser intendente durante doce años, ahora con más experiencia, pero con las mismas ganas voy a trabajar por Realicó, Este es un momento muy difícil para gente y ahora hay que redoblar el esfuerzo", agregó.

 

"Ahora un descanso porque fue una campaña muy intensa, y hay que empezar a trabajar para que la transición sea constructiva", expresó.

 

"Un orgullo".

 

Adultos mayores de esta localidad también concurrieron a las urnas para votar. Josefa Damilano, viuda de Ibañez, conocida como "Pepa" con sus 100 años concurrió a emitir su voto. "Para mí es un orgullo ir a votar, siempre lo hice, la única vez que no pude votar, fue en las últimas elecciones (las PASO) porque no andaba bien, y ahora no me duele nada". Aseguró que su familia siempre la apoya "para que vaya a votar".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?