Sabado 01 de octubre 2022

Faggiani sobre la llegada de Massa: "Esperamos con esperanza"

Redacción 02/08/2022 - 09.18.hs

El secretario general de la CGT Regional Centro-Sur, Luis Faggiani, consideró que la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura "le da un aire distinto al gabinete" y consideró que permitirá dar un "salto de calidad" en las políticas. A su vez, señaló que aguardan "con esperanza" los anuncios para combatir la inflación.

 

En diálogo con LA ARENA, el dirigente sindical resaltó que Massa es una de las tres figuras más importantes dentro del Frente de Todos. "Hasta ahora tenía un rol muy importante en la Cámara de Diputados, pero ellos determinaron que debía empezar a tener funciones ejecutivas. A partir de ahí creemos que va a dar un salto importante por lo menos en la calidad de las políticas que se implementen", señaló.

 

Faggiani remarcó que están convencidos de que en "un gobierno peronista como es éste, no hay políticas que sean contra los trabajadores. Con lo cual, aguardamos los anuncios con esperanza, con entusiasmo, principalmente para ver de qué modo se va a trabajar en el combate con la inflación, que es lo que más nos preocupa. Hoy, más allá de tener la posibilidad de tener las paritarias abiertas, para nosotros es de una preocupación muy importante la inflación porque nos va comiendo el salario mes a mes".

 

"Valentía".

 

El titular de la CGT reconoció que "los formadores de precios tienen nombre y apellido, el gobierno los tiene identificados. La cuestión es que hasta ahora no ha tenido la valentía para enfrentarlos, esperemos que ahora sí". "No alcanza con cambiar el ministro, sino que es necesario que también se cambien algunas de las políticas que se llevan adelante. En ese aspecto, Sergio Massa tiene equipo propio para hacer una evaluación correcta y concreta de la situación, y en función de eso avanzar buscando las soluciones", continuó.

 

De todas maneras, afirmó que las medidas "van a ir siempre en favor de acompañar a los trabajadores, nos queda solo esperar con esperanza. Falta mucho tiempo para que este gobierno culmine su mandato y nosotros pretendemos que un gobierno del mismo carácter político continúe gobernando en la Argentina, pero es necesario encontrar soluciones a estos problemas que hoy nos aquejan y mucho".

 

Faggiani consideró que el Ejecutivo Nacional tiene "un gran abanico de herramientas" para "avanzar en contra de quienes atentan contra la Nación. Hasta ahora lo que no había tenido era la decisión de utilizarlas, creo que es tiempo donde se empiece a evaluar seriamente cuál es el futuro que queremos, quienes queremos que conduzcan los destinos del país".

 

"Si en el gobierno se cree que el destino del país tiene que ser conducido por cuatro vivos que especula, bueno entonces le tienen que dar la razón a estos sectores", en alusión al denominado "poder real". En caso contrario, señaló, "va a tener que empezar a utilizar herramientas que permitan generar un equilibrio y una distribución equitativa de la riqueza".

 

Sobre el rol de la oposición, consideró que eligió "el lugar más cómodo que podía encontrar, que es el de pararse sin asumir ninguna responsabilidad respecto de los hechos de su gobierno, que fue catastrófico. Sentarse y esperar que daño producía la pandemia para echarle la culpa al gobierno".

 

"Esfuerzo importante".

 

Consultado sobre la coyuntura pampeana, Faggiani destacó que la provincia "se encuentra bien administrada" y resaltó que "el Gobierno provincial ha hecho un importante esfuerzo con fondos propios y que ha recibido desde Nación", como por ejemplo para retomar la senda de construcción de viviendas que se había frenado durante el macrismo. "Esas tres o cuatro mil viviendas que se cortaron en ese tiempo ha generado un cuello de botella y también retrajo la actividad económica, porque la construcción genera una actividad importante".

 

"Hoy la provincia ha hecho esfuerzos propios para recuperar esto, ha puesto a disposición muchas herramientas del Banco de La Pampa para que puedan ser utilizadas por los distintos sectores, ya sean las pymes, los comercios, la industria e incluso también por el campo. Se han ido buscando herramientas que permitan sobrellevar la crisis".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?