Lunes 16 de mayo 2022

Falleció el motociclista que chocó un micro estacionado

Redacción 16/01/2022 - 08.46.hs

(Eduardo Castex) - Un joven motociclista castense, de apellido Dagnino (29 años), falleció ayer en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, después de permanecer cinco jornadas internados "en grave estado" tras chocar -durante la madrugada del lunes- un colectivo estacionado en la zona urbana de Eduardo Castex.

 

El accidentado sufrió "lesiones graves", estuvo desde el lunes en terapia intensiva, habría sido sometido a una intervención quirúrgica, pero no pudo recuperarse y ayer a las 11 horas se confirmó el deceso. La noticia causó dolor en varios sectores de la comunidad local, y se reflejaron en las redes sociales con un lazo color negro con la leyenda "Nano", como lo apodaban al joven castense.

 

El accidente se produjo aproximadamente a las 2 horas del lunes, en el cruce de calles España y Ramón Zamarbide. El motociclista circulaba por Zamarbide en sentido norte a sur, y el colectivo estaba estacionado sobre la mano este de la misma calle. Inexplicablemente, el motociclista se cruzó de carril e impactó contra el lateral izquierdo del ómnibus.

 

La policía contó con la colaboración de personal del hospital local y de bomberos voluntarios para extraer el cuerpo del accidentado. "Se tuvo que levantar el colectivo para extraer al joven", detallaron. "E inmediatamente -continuaron- fue trasladado al Hospital Pablo F. Lacoste y seguidamente al hospital de General Pico", donde permaneció internado en Terapia Intensiva hasta ayer.

 

Investigación.

 

En el sitio del accidente trabajo -el lunes hasta el mediodía- el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) para "determinar cuestiones probatorias", que se incorporaron en la causa judicial, que ahora seguramente quedará establecida como Accidente fatal.

 

El interrogante que tratan de dilucidad los investigadores es porque el motociclista se cruzó al carril opuesto de circulación, y terminó impactando contra el ómnibus. "Estamos tratando de determinar un trazado del recorrido y sitios frecuentados por el joven antes del accidente. Se hicieron extracciones sanguíneas y análisis toxicológicos, para incorporar en la causa judicial", indicaron voceros policiales.

 

La policía secuestró la motocicleta y el colectivo, pero este último rodado fue restituido al propietario en calidad de depositario judicial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?