Falleció el represor Néstor Greppi

Redacción 02/12/2021 - 07.45.hs

El ex militar Néstor Greppi murió ayer a la madrugada a los 78 años en el Hospital Militar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El represor había sido condenado en los dos primeros juicios de la Subzona 14 y por su grave estado de salud no había podido afrontar el tercer juicio, que se lleva a cabo actualmente.

 

Greppi fue secretario general de la Gobernación de La Pampa durante la última dictadura. Tal como se ventiló en los dos juicios de lesa humanidad que se realizaron en nuestra provincia, el ex militar participó en casi un centenar de secuestros y torturas. Por esa razón había sido condenado a 20 y 25 años en el primero y segundo juicio, respectivamente.

 

La Justicia comprobó que participó en secuestros ilegales a punta de pistola y tuvo responsabilidad en los tormentos a los que se sometió a las víctimas y en las persecuciones de militantes políticos, gremialistas y estudiantes en la provincia.

 

Su grave cuadro de salud no le permitió enfrentar el tercer proceso judicial, en el que se le imputaban seis secuestros con tormentos y dos secuestros en concurso con abuso sexual deshonesto con acceso carnal.

 

Antes de su última internación en el Hospital Militar, Greppi había estado en internación domiciliaria, situación que se interrumpió por un nuevo traslado al centro de salud, donde finalmente falleció.

 

El ex coronel del Ejército fue uno de los más activos miembros del grupo de tareas que interrogaba y torturaba en el centro clandestino de detención que la dictadura montó en la Seccional Primera de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?