Sabado 02 de julio 2022

Falleció "Fito" Datri

Redacción 22/06/2022 - 09.00.hs

A los 86 años de edad dejó de existir ayer Rodolfo "Fito" Datri, conocido vecino de esta ciudad.

 

"Fito" fue uno de los hermanos de don Raúl D'Atri, fundador del diario La Arena; y por muchos años, y hasta su jubilación, se desempeñó como empleado de la Dirección Nacional de Vialidad.

 

En sus tiempos mozos supo competir en ciclismo, convirtiéndose en un destacado cultor de la disciplina -conformó junto a otros deportistas el equipo de este diario-, pero por desencuentros con algún dirigente un día decidió que ya no seguiría compitiendo y se retiró de la actividad.

 

Sólo muchos años después -cuando una de sus hijas se compró una bicicleta con el primer sueldo que le pagaron en LA ARENA-, le volvió a picar el bichito del ciclismo y decidió volver. Ya veterano, se prendió en competencias de su categoría, y lo hizo con tanto suceso que no sólo ganó muchas pruebas entre sus pares lugareños; sino que llegó a conquistar el campeonato argentino de su clase.

 

Para 1997 había decidido dejar de correr, aunque seguía practicando en forma recreativa. "Tenía miedo de caerme y sufrir alguna quebradura", confesó en algún momento cuando dejó de meterse en los pelotones en los que había sido gran protagonista.

 

Más o menos en ese tiempo le había aparecido una arritmia, y consultando con un colega ciclista -reconocido médico-, Horacio Martínez Gossio, este le dijo que podía continuar pero "con tranquilidad".

 

Pero un día, mientras salía a pedalear con un grupo de amigos, sintió que "algo raro" le pasaba. Revisado otra vez por Martínez Gossio el profesional le informó que había que operar.

 

"Bueno... métanle entonces", respondió "Fito" mientras preguntaba quien iba a hacer la cirugía. El doctor Jorge Rigutto fue quien lo operó, en una intervención exitosa y que marcaría un antes y un después en la vida de Datri, porque pudo transitar sin mayores problemas los años que sobrevinieron.

 

En los últimos tiempos su salud había empezado a deteriorarse, y ayer se produjo su deceso, que enluta a la familia que conformaban con su esposa Gladys Nora; sus hijos Mónica, Alicia y Daniel; sus hermanos Domingo y Delia; nietos y bisnietos. Y también afecta a un amplio círculo de amistades que supo forjar en las diversas actividades en las que participó a lo largo de su vida.

 

El acto de sepelio será hoy a las 11 -"Fito" había pedido expresamente que el día de su muerte no se lleven flores-, y sus restos serán trasladados al Cementerio Parque de la ciudad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?