Lunes 06 de febrero 2023

Falleció la joven piquense accidentada en Alvear

Redacción 03/12/2022 - 00.13.hs

(General Pico) - Una joven piquense falleció ayer a la madrugada a raíz de las gravísimas heridas que sufrió en un siniestro de tránsito el último miércoles en la localidad de Intendente Alvear.

 

En diálogo con LA ARENA, el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, identificó a la víctima fatal de este siniestro, como Shalon Ledesma, de 19 años de edad.

 

La joven permanecía internada en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, al que fue derivada desde la localidad alvearense. Las otras tres personas involucradas en el siniestro, también fueron trasladadas hasta el Hospital piquense, para ser atendidas de diferentes fracturas.

 

El hecho ocurrió durante el miércoles a las 0.15, en la intersección de la Avenida Sarmiento y la calle Fray Cayetano Rodríguez de la localidad alvearense. En ese lugar, una joven de 19 años de edad oriunda de General Pico, conducía una motocicleta marca Honda Tornado por la Avenida Sarmiento de Norte a Sur, acompañada de otra joven. Al llegar al cruce de calles, chocó con otra moto de 110cc que manejaba un adolescente de 18 años, acompañado por una menor de edad. El choque se dio en el momento en el que la moto que manejaba el joven, salía de una estación de servicios de la localidad.

 

A raíz del choque, Ledesma sufrió un traumatismo endocraneal grave y por ello, quedó internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de General Pico. Ayer a la madrugada se consumó su deceso. La joven que acompañaba a Ledesma sufrió una fractura de pelvis. En tanto, el conductor de la otra moto, sufrió una fractura de codo; y la adolescente que lo acompañaba, una fractura en uno de sus miembros inferiores.

 

Choque.

 

En el lugar del choque trabajó personal policial de Intendente Alvear; personal de Salud Pública y de la Agencia de Investigación Científica.

 

En diálogo con este medio, el fiscal que atiende la causa explicó que la mecánica del siniestro "es materia de investigación".

 

Además, señaló que no cuentan "con una filmación concreta del hecho, si bien existen cámaras de videovigilancia que se relevaron y aportan material de interés para la causa, justo la cámara que apunta para donde se produjo la coalición, está obstruida por una arboleda. Es necesario que trabaje la AIC que hizo todo el relevamiento y estamos a la espera de los resultados".

 

En el mismo sentido agregó que la velocidad a la que circulaba cada uno de los rodados, aún no se pudo determinar "en virtud que no están realizados los cálculos a través del informe pericial".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?