Domingo 29 de enero 2023

Falleció Nelson Ranocchia

Redacción 23/10/2022 - 09.31.hs

A la edad de 77 años dejó de existir ayer Nelson Ramón Ranocchia, reconocido y apreciado vecino de la ciudad.

 

Nacido en la localidad de Eduardo Castex, desde temprana edad con su familia se afincó en Santa Rosa, y particularmente en Villa del Busto, donde en la esquina de Raúl B. Díaz y San Juan supieron tener durante muchos años la tienda "La Nenuca", mientras su padre Lino era uno de los dueños del conocido aserradero Ranocchia y Garbarino.

 

Nelson por muchos años fue empleado del Banco de La Pampa y paralelamente tuvo comercios -siempre en la zona de Villa del Busto-, entre ellos "Pampilcha" en la calle Raúl B. Díaz.

 

El motociclismo.

 

En sus tiempos juveniles supo incursionar en el motociclismo lugareño -épocas de Rulo Sabaidini, Mario Bertón, Oscar Eyheramono y "Conejo" Marquestau, entre otros-, y lo hizo con singular entusiasmo entre pilotos que eran mayores que él. Hasta ahora mismo conservaba como un tesoro la moto Puma 50 cc, una de las primeras que aparecieron por aquí.

 

En lo social y deportivo cabe señalar que Nelson también participó del Club Banco de La Pampa, al que le dedicó muchas horas cuando la entidad estaba naciendo.

 

El amigo de todos.

 

Además, Nelson se caracterizó por ser un permanente organizador de juntadas con amigos, con los que despuntaba con frecuencia el gusto por el asado y las guitarreadas. Por su carácter alegre, por su actitud siempre de enorme afecto con sus amigos, y por su generosidad con todos supo granjearse el cariño de una enorme cantidad de gente.

 

Lamentablemente, en los últimos meses -y de manera inesperada- su salud empezó a deteriorarse y ayer se produjo su fallecimiento.

 

Su deceso enluta a la familia que componían con su esposa Zulma, sus hijos Lisandro, Vanessa y Luciano; su mamá Nenuca; su hermano Raúl; sus hijos/as políticos; sus nietos Catalina, Lino y Luisina; primos, sobrinos y demás deudos. Pero también afecta fuertemente a una enorme cantidad de amigos que supo granjearse con su calidez y ese espíritu solidario que exhibía todo el tiempo.

 

Era velado en la sala de la Cooperativa Popular de Electricidad, y sus restos serán depositados hoy a las 11 en el cementerio tradicional de la ciudad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?