Miércoles 17 de abril 2024

Familia recibió una “tormenta” solidaria

Redacción 31/03/2023 - 08.36.hs

Uno de los tantos daños que ocasionó la tormenta de viento, piedra y lluvia precipitada el martes a la noche en Doblas, le produjo un enorme perjuicio al vivero “Bella Margarita”. Un vecino “tiró” la idea de ir a comprarles una planta dañada y la comunidad se solidarizó en forma masiva. “Gracias por los mimos y tanta empatía”, expresaron los dueños.

 

Vivero arrasado.

 

Uno de los efectos nocivos del fenómeno meteorológico fue que la pedrada literalmente arrasó con las plantas que el vivero “Bella Margarita” tenía en exposición en su patio. En solo unos minutos Claudia López y Pablo Pagola, los dueños, vieron cómo el emprendimiento, al que le pusieron mucho esfuerzo y amor, quedó destrozado.

 

Ellos, con fotos compartieron su dolor en las redes sociales. “Nos pegó fuerte la piedra anoche, nos sorprendió y se llevó gran parte de nuestra inversión. Calculamos unos 400 mil pesos. Pero aparte del daño económico, estamos dolidos porque acá la 'familia vivero' ama y mima a cada plantita que habita, transitoria o definitivamente, nuestro hogar y comercio. Estamos muy tristes por verlas como han quedado muchas de ellas. Bueno a tratar de recuperar las que se puede, y a las que no, sinceras caricias les damos bonitas. ¡A seguir andando!”, expresaron.

 

Otra “tormenta”.

 

Lejos estaban ellos de pensar en que recibirían otra “tormenta”, pero en este caso de solidaridad. Un vecino, Leo Ardohain, en la misma red, calificó lo que les había pasado a Claudia y Pablo como “una injusticia”. Y lanzó una gran idea: “propongo que vayamos cada uno de nosotros y le compremos una de esas plantas y tratar de salvarlas, y así el ‘Vivero Bella Margarita’ , al menos pueda recuperar algo de lo invertido y pueda reponer parte del stock”.

 

“Este vivero familar no deja de ser una Pyme , un emprendimiento que enriquece a Doblas cada vez que tenemos que hacer un regalo. Colaboremos entre todos comprando un planta y ayudamos a esta familia que siempre que las instituciones han necesitado, han estado. ¡Abrazo a levantarse y seguir!”, agregó.

 

La propuesta de Leo recibió numerosas adhesiones, hasta de pueblos vecinos. Como la de la Iglesia Biblia Abierta de Doblas que respondió: “muy buena idea, son nuestros prójimos y hay que estar en estos momentos difíciles, excelente propuesta”. O, entre otros, el posteo de Gabriela: “apoyo tu idea Leo, una familia muy colaboradora con las instituciones y con los particulares también”.

 

“Tristeza y emoción”.

 

Por supuesto, Pablo le respondió por la misma vía a su amigo. “Muchas gracias Leo por la idea, y a todos de corazón por el aliento. ¡Anoche lloramos de tristeza e impotencia, hoy lloramos de emoción y alegría por tanto acompañamiento incondicional!”, contestaron.

 

“Vamos a superar este difícil momento de la única manera que sabemos: trabajar con responsabilidad y alegría. Gracias gente por tantos mimos y empatía. ¡Les mandamos abrazos sinceros!”, concluyó Pablo Pagola.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?