Domingo 26 de mayo 2024

Familia usurpó el museo del ferrocarril

Redacción 22/03/2023 - 07.43.hs

Una mujer denunció a su nuera por agresiones y amenazas en Bernasconi, la Justicia le dictó una medida de protección, tuvo que salir de la casa y junto a su pareja y dos hijos menores de edad usurparon el museo ubicado en la estación del ferrocarril para pasar la noche.

 

Todo sucedió el lunes, cuando luego de un llamado telefónico la Policía debió intervenir en una disputa familiar. La propietaria de la vivienda denunció a su nuera, que junto a su pareja y dos hijos menores vivían con ella, por lo que tras la intervención de la Justicia, la joven debió abandonar el domicilio, cosa que también hizo el hijo de la víctima con los hijos.

 

"El hombre es oriundo de la localidad, hace unos seis meses que está residiendo nuevamente allí, se han quedado en la calle por una pelea familiar y por ahora no tiene ninguna respuesta de las autoridades" explicó un allegado a LA ARENA dando cuenta de la problemática.

 

Profesionales del hospital local dijeron que anoche "fuimos los de acción social del hospital al Museo del ferrocarril que ellos habían usurpado para poder darle un techo a los chicos, no se iban a quedar en la calle. El asistente social y la psicóloga le estamos llevando comida (10.30), queremos denunciar esto ante los medios y el municipio para ver qué solución se les da", dijeron.

 

Reclamo.

 

Minutos después fue enviada a este diario una copia del escrito dirigido al intendente Miguel Kittler en el cual expresa: "Desde el Hospital Rogelio Amicarelli y con la firma del asistente social Mathías Hus, se le envió una nota al intendente Miguel Kittler solicitando intervención urgente con la familia Rio-Ortega Beliz y sus dos hijos menores de edad, quienes por encontrarse en situación de calle recurrieron a una medida extrema de ingresar al Museo, ubicado en la estación del Ferrocarril".

 

"Vale aclarar que en forma conjunta con la psicóloga Pía Avila Rostán hemos intervenido en dicha ubicación tras el llamado del hombre, garantizando alimentos básicos para el núcleo familiar", agrega.

 

Tras la consulta a la fuerza policial, recién allí confirmaron la existencia de esta problemática, pero derivaron toda consulta al fiscal Juan Bautista Méndez que interviene en este caso. El fiscal fue consultado y explicó que "una mujer denunció a su nuera por agresiones y una amenaza en su propia casa, los había dejado entrar a vivir a su hijo, con su nuera y dos hijos menores y se dio esta situación que denunció la señora, se implementaron medidas de protección a la víctima y lo que determinó el juez de Control que la nuera tuviera que dejar el domicilio y se le dio conocimiento al área de acción social del municipio de Bernasconi".

 

"Se les ofreció a través de un vehículo municipal trasladarlos a Santa Rosa (donde al parecer la mujer tiene una vivienda), pero se negaron a ir. Ahora, en principio, la información que tenemos es que habrían ingresado a la estación del ferrocarril, donde el intendente estaría intercediendo para ver si le puede encontrar una solución a esta cuestión", dijo el funcionario judicial.

 

Informe.

 

Por su parte, Kittler manifestó estar al tanto de todo. "Han usurpado en la vieja estación de trenes, nosotros con ese lugar no tenemos nada que ver, eso es de Ferro Expreso Pampeano. La secretaria del municipio está hablando con esta gente para ver qué pasos a seguir, si se encargan ellos (FEP) o no, en estos momentos ese lugar está ocupado por el Instituto Mariano Moreno y la Biblioteca que tienen libros y el museo en otra habitación. Nosotros lo que hacemos es mantener el edificio pintado, arreglado y limpio, nosotros no tenemos comodato con ellos, el único que tenemos es con un par de galpones", señaló.

 

Más adelante explicó que la trabajadora social del municipio "está haciendo un informe para presentar a la fiscalía, viviendas acá no se consiguen. Recién (al mediodía) viene la trabajadora social de atenderlos, estamos atrás del caso, lo estamos siguiendo, esto viene desde hace rato cuando estaban en la casa de la madre, estamos viendo que solución le damos. El problema es conseguir una vivienda, desde el municipio no tenemos nada para darles o prestarles momentáneamente".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?