Domingo 07 de agosto 2022

Familiares de Lucio Dupuy marcharon en Pico

Redaccion Avances 25/06/2022 - 15.48.hs

Familiares de Lucio Dupuy encabezaron hoy una nueva marcha en General Pico. La misma contó con la participación de centenares de personas.

 

Tal como había anunciado este diario, la manifestación se realizó en vísperas a cumplirse el séptimo mes del homicidio del menor y entre las actividades que estaban planificadas se mencionaba una visita al Cementerio Municipal y una suelta de globos. El niño falleció el viernes 26 de noviembre en la ciudad de Santa Rosa tras sufrir una brutal golpiza. Por el hecho, permanecen detenidas la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez. Los fiscales que investigan el caso, ya elevaron la causa a juicio hace algunos días atrás y les imputaron los cargos de Homicidio calificado y abuso sexual agravado. En ambos casos, la pena en expectativa es la prisión perpetua. Se estima que el debate oral se pueda llevar a cabo durante este año.

 

Para la jornada de hoy se esperaba la llegada de colectivos de diferentes puntos de la provincia. Para eso, los organizadores de la marcha, llevaron a cabo una colecta para solventar los gastos que implica la movilización de los manifestantes que llegarán desde distintos puntos del país.

 

Según el cronograma que difundieron los organizadores, para las 9 estaba previsto un desayuno en el Club Sportivo Independiente. Luego, a las 10 se iba a visitar el cementerio local, donde están sepultados los restos del menor asesinado.

 

La convocatoria contemplaba una marcha por las calles del centro de la ciudad. Luego, de regreso a la Plaza, se presentaron en el escenario casi una decena de oradores. El cierre estará a cargo de Ramón y Christian Dupuy, abuelo y padre del niño.

 

A las 17.30 está prevista una suelta de globos blancos, como se hace en cada manifestación que se lleva a cabo en General Pico. Por último, habrá un espectáculo folclórico, a cargo de Emanuel Sosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?