Viernes 31 de mayo 2024

Fernández: "Se ganó y el triunfo fue de Ziliotto"

Redacción 01/06/2023 - 09.38.hs

El factotum del triunfo del Frente de Todos en La Pampa fue la gestión de Sergio Ziliotto, sostuvo sin dudar el vicegobernador Mariano Fernández, al referirse a las últimas elecciones provinciales. El presidente de la Legislatura, preguntado por el tema, dijo que si es postulado a candidato nacional debe ser a partir de la unidad del PJ, pero que de ninguna manera buscaría un posicionamiento personal.

 

"Por supuesto que nos hubiese gustado ganar por 15 puntos, pero se ganó y se ganó bien" y eso "no hay que minimizarlo. Y no tengo dudas que uno de los factores, o tal vez el más importante, fue la forma de gestionar" del gobernador, apuntó sobre la victoria electoral que determinó su reelección. En el mismo orden de ideas aunque dijo no ser "el dueño de la verdad" de no haber sido "por su gestión la historia no hubiese sido así. Creo que como toda gestión hay asignaturas pendientes, pero no tuvo zonas grises: o sea que el factotum del triunfo fue Sergio Ziliotto", enfatizó.

 

La militancia.

 

Asimismo se encargó de resaltar que fue "junto a la militancia y a un sector independiente que acompañaron por la imagen positiva, que uno que anda en la calle percibe; y no por las encuestadoras. Porque es verdad que hubo sectores independientes que han acompañado al peronismo y que sin ellos el peronismo no puede lograr un triunfo de esta magnitud. Por supuesto que nos hubiese gustado ganar por 15 puntos, pero se ganó y se ganó bien", reiteró.

 

Después admitió que se deben analizar "tanto los triunfos como las derrotas; y los peronistas analizamos todas las victorias holgadas, las victorias que no son tan holgadas. Pero aquí da la impresión que se quiere dar desde algunos lugares es que el peronismo perdió, y la realidad es que ganamos y lo hicimos muy bien", completó.

 

Lo que dijo Verna.

 

Entrevistado en Radio Noticias, Mariano Fernández contestó sobre algunas declaraciones del ex gobernador Carlos Verna, que el domingo último publicó el diario piquense La Reforma.

 

Verna expuso que de cara a las elecciones nacionales que se vienen la Línea Plural que conduce se corre de la contienda. En ese sentido el vicegobernador señaló que no tiene "nada que decir del compañero Carlos Verna. Se trata de una decisión como conductor de su línea y la respeto como tal, y no tengo por qué hablar ni hacer un juicio de valor de esa situación para nada".

 

-¿Y hay funcionarios que no funcionan en el gobierno de Ziliotto como dijo Verna?, se le preguntó.

 

-Es una evaluación que es atribución exclusiva y excluyente del gobernador. Naturalmente a la hora que deba tomar una decisión de dar continuidad o no a determinadas funciones, es resorte exclusivo del gobernador.

 

Claro está y conociéndolo un poco a Sergio, es una persona que consulta a quienes han hecho historia en el peronismo de la provincia. Yo no soy de los que ponen el dedo acusador de quienes funcionan o no funcionan. Para eso está el conjunto, para eso está la gente y para eso está quien en mi criterio fue factor determinante para que hoy volvamos a ser electos una vez más por cuatro años.

 

Un antes y un después.

 

Más adelante Fernández recordó que "ya nos tocó en Santa Rosa y los dirigentes comprendimos que íbamos todos juntos o seguíamos perdiendo elecciones. Esto marca un antes y un después en el peronismo, de acuerdo al análisis del gobernador que de alguna manera en los últimos cuatro años lo viene implementando: escuchando a todos los sectores, haciendo política de estado, sin distinguir localidades chicas o partidaria".

 

Apuntó que hay una política de horizontalidad planteada por Ziliotto y pidió que se utilice también en las unidades básicas. “El principio básico de la horizontalidad, es reforzar la participación y escuchar a compañeras y compañeros".

 

Un diálogo franco.

 

Señaló que en la reunión del partido del día martes "no se hizo mención al fin de la verticalidad", porque "siempre habrá un candidato a gobernador o vicegobernadora, diputados, intendentes que ejercen sus roles. Lo que entiendo por horizontalidad, es generar un debate abierto, saludable y respetable en las líneas del Partido Justicialista”.

 

Abogó porque en el PJ se produzca "un diálogo franco entre dirigentes y militantes, entendiendo que los adversarios del peronismo y la sociedad en su conjunto están fuera" y son "los que quieren un país para pocos, con una sola región, que es la central. La reunión dejó más cosas positivas que catarsis y yo me fui muy reconfortado", aludiendo que el gobernador Ziliotto tiene un estilo “democrático, aperturista, de hablar con todos los sectores y todas las líneas. A veces estaremos de acuerdo o no, pero es su impronta. Lo conozco desde hace muchos años y no ha cambiado un ápice su personalidad”, sostuvo.

 

¿Una candidatura?

 

Sobre su posible candidatura a la diputación nacional admitió que fue mencionado, pero que no habló con el gobernador ni con un dirigente en particular. “Si soy útil para la unidad del peronismo, bienvenido; pero para tirarme un lance, no. Yo esté o no en un cargo, siempre voy a estar trabajando para el peronismo. Si el conjunto piensa que soy útil para la unidad es una cosa, pero realizar ensayos, no. Soy vicegobernador y estoy acompañando a Sergio Ziliotto", cerró.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?