¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Festejo oficial en un centro de Arata

Redacción 17/10/2022 - 00.22.hs

"La misión de integrar tiene que ver con igualarnos" dijo el gobernador Sergio Ziliotto durante los festejos que se llevaron a cabo este viernes en el Centro Educativo Terapéutico "San Roque" de Arata, al cumplirse dos años de su apertura. El mandatario instó a buscar herramientas que permitan "respetar e integrar al que es distinto, al que piensa distinto" y remarcó como esencial el acompañamiento de "una sociedad que no expulse, que integre a aquellos que pasan por estos procesos".

 

Este Centro fue creado como una iniciativa interministerial que brinda respuestas específicas en materia de salud mental y consumos problemáticos para situaciones que requieren abordajes intensivos, con el objetivo de ampliar la accesibilidad a los servicios de salud mental, favoreciendo procesos de inclusión social y estrategias de prevención y promoción en territorio, según destacó la agencia APN. Ziliotto fue acompañado por el ministro de Salud, Mario Kohan, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones; Martín Malgá; y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

 

"Es una satisfacción estar aquí -expresó el gobernador-. Hace dos años que está funcionando este Centro Terapéutico que era una necesidad. Se puso en marcha en un momento muy difícil para la Provincia, para el país y para el mundo, por esa pandemia que nos atacó de improviso; pero pudimos seguir dando respuestas".

 

En el Centro se desarrollan programas de asistencia, inclusión y prevención en materia de salud y educación; generando espacios de pertenencia y de participación comunitaria a personas que provienen de localidades vecinas tales como Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex, Embajador Martini, Alta Italia, Trenel y Rancul, entre otras.

 

Articulado de forma interdisciplinaria se brinda atención diaria a más de 30 usuarios en modalidad de Hospital de Día Comunitario, y otros procesos asistenciales del campo de la salud mental y los consumos problemáticos, en las modalidades de jornada completa y de manera complementaria al tratamiento para quien lo requiera, se brinda la posibilidad de contar con alojamiento de corta estadía.

 

'
'