Domingo 22 de enero 2023

Festejos en La Adela

Redacción 12/09/2022 - 00.10.hs

Esta localidad celebró el sábado su 113º aniversario. Lo hizo con varias actividades, aunque la más importante fue el acto oficial que consistió en un multitudinario desfile de entidades cívicas y militares, y un emotivo discurso del intendente Juan Barrionuevo. "Hoy podemos decir que cumplimos los objetivos, que cumplimos con nuestra gente, que para nosotros lo prometido es deuda y la palabra tiene un valor muy grande", resaltó.

 

El ceremonial se desarrolló a la tarde en un sector de la Avenida del Libertador. A Barrionuevo lo acompañaron el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo; los legisladores provinciales Julio González y Silvina Larreta; entre otros. También representantes de instituciones intermedias, y vecinos de La Adela y Río Colorado.

 

El jefe comunal, visiblemente emocionado sostuvo que luego de los dos años de pandemia "podremos hacer un lindo festejos, y disfrutarlo juntos. Es un buen momento para hacer un balance de todo lo realizado porque en La Adela, jamás nos detuvimos y en todos estos años pasaron cosas muy importantes".

 

Recordó los proyectos que tenía en 2007 cuando asumió, hoy concretados. "Soñábamos con una zona productiva y hoy contamos con un parque agroindustrial pujante y generador de empleo; que en aquel tiempo queríamos comprar un camión atmosférico y hoy disfrutamos de la obra de agua y cloacas (rememoró y saludó al ex gobernador Carlos Verna, quien tomó la decisión política de esta obra)", dijo.

 

"Podemos contar con orgullo que reflotamos y revalorizamos nuestra Fiesta Provincial de La Barda; que refaccionamos el Polideportivo Cecla, la pileta climatizada, construimos el albergue; el nuevo puente que nos une como comarca. Que junto al sector privado, quien realiza un gran esfuerzo y cree en nuestra gestión, ampliamos la capacidad hotelera y oferta gastronómica, al igual que las mejoras en el camping, para posicionarnos como destino turístico; que hicimos asfalto, más de 120 viviendas; obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, como el canal colector, la extensión en las redes de agua, gas y electricidad", agregó.

 

"También que en aquel entonces pensábamos en un médico más para nuestro centro de salud, en una ambulancia más, y hoy tenemos en marcha un Hospital de Nivel 4 que va a permitir más y mejor atención y sobre todo que por primera vez nuestros hijos e hijas nazcan en La Adela", destacó.

 

Lo que viene.

 

Barrionuevo también trazó gestión a futuro. "En los próximos meses comenzaremos con la construcción de 25 viviendas sociales del plan provincial Mi Casa, a las que suman otras 20 del plan nacional Casa Propia. Y no me quiero olvidar de otra gran cantidad de familias que están haciendo su casa desde el Plan Procrear, lo que demuestra resultados del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

 

Anunció que "junto al Ente Provincial del Río Colorado pensamos a largo plazo, es un proyecto a ejecutar, en 56 hectáreas, producciones diversas y desarrollo turístico".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?