"Fijamos prioridades"
Martes 20 de febrero 2024

"Fijamos prioridades"

Redacción 12/02/2024 - 00.22.hs

(Jacinto Arauz) - Con pequeñas obras en marcha e ideas economicistas, el intendente de Bernasconi Germán Rauschenberger se siente confiado en mejoraR de a poco la calidad de vida de los vecinos.

 

A casi dos meses de gestión, aseguró: “vamos trabajando bien, se asentó bien el equipo de trabajo y están empezando a aparecer los primeros resultados. Si bien hay muchas cosas por hacer todavía, estamos fijando prioridades y nos estamos ocupando de eso”.

 

Lo primero que observó LA ARENA al llegar a la comuna, fue el trabajo que se realiza en el edificio municipal. "El edificio principal del pueblo está muy deteriorado, primero empezamos arreglando y pintando la fachada para después seguir con el resto de las obras necesarias. Seguiremos con el techo que tiene varios problemas, muchas goteras, el cielorraso está complicado, hay que cambiar chapas entre otras cosas. Ya hay un proyecto que estaba que no se llevó a cabo, lo vamos a retomar, mejorar y llevarlo adelante. En este sentido ya iniciamos algunas gestiones a nivel provincial, hemos recibido respuesta positiva, así que vamos por buen camino", afirmó.

 

- ¿Hay algún otro proyecto en marcha?

 

- Sí, la huerta era una idea que hubo en otras gestiones anteriores que se había dejado, porque algunos decían que era imposible hacer una huerta en Bernasconi, ya está dando sus primeros frutos, hay una variedad bastante grande, ahora estamos en colaboración con el INTA, vamos a ampliar el terreno trabajado, vamos a mejorar el sistema de riego, más adelante se ampliará a frutales y demás. Por ahora se está ayudando a las familias más necesitadas, después cuando incorporemos el sistema de viandas para el comedor escolar va a servir para cubrir esa demanda.

 

- ¿Se nota la crisis económica en la localidad?

 

- Hay mucha demanda social, lamentablemente por la situación económica que se está viviendo en el país, Bernasconi no está exento de esto, así que intentamos ampliar los medios para darles una solución. Si bien tenemos una Provincia fuerte a comparación de otras, se está sintiendo. Por suerte se ha levantado un poco la recaudación local, nosotros apostamos a mejorar los servicios para así incentivar al vecino para que contribuya. Obviamente que esto tiene que ser algo progresivo, vemos buena respuesta de los vecinos. Por ahí no es lo que vemos en los medios nacionales, pero ha mermado el movimiento económico. Vemos que los vecinos llevan lo justo y necesario del almacén de su barrio, uno ha ido a las fiestas de la zona y no se ha visto la concurrencia que había antes, a pesar de tener un buen nivel de artistas. Ahí también se ve la situación.

 

Finalmente, el jefe comunal expresó que "el movimiento de guías es fundamental para nosotros, más que nada que nuestra zona es más ganadera que agricultora, igual las dos actividades son las principales, el frigorífico que está faenando muy bien y es fundamental para la economía del pueblo en general también", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?