¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Finalizan la pavimentación de corredor estratégico en el barrio Plan 5.000

Redaccion Avances 28/09/2026 - 18.39.hs

La Municipalidad de Santa Rosa culminó la pavimentación de la calle Ferrando, un corredor estratégico para el barrio. Se trata de once cuadras que hasta entonces eran de tierra, detallaron desde la comuna y, además, agregaron que esta semana se asfaltan dos cuadras sobre Mariano Pascual.

 

Las intervenciones en el barrio Plan 5.000 se llevaron a cabo sobre el tramo de la calle Ferrando que se extiende desde México hasta la Bertera. Previamente, se pavimentó la calle Rodríguez, entre Santiago Álvarez y Ferrando, describieron.

 

“De esta manera, se fortaleció un corredor estratégico para la zona que comunica con otros barrios del sur de la ciudad y permite una mejor accesibilidad hacia el hospital Evita. Su asfaltado facilitará la circulación de vecinos y de vehículos que prestan servicios públicos, además de garantizar mayor seguridad vial”, subrayó el municipio.

 

 

Más cuadras.

 

Por otra parte, destacaron que continuarán los trabajos en el Plan 5.000 sobre dos cuadras de la calle Mariano Pascual, hasta Unanue, que fueron incorporadas al proyecto “tras una recorrida del intendente Luciano di Nápoli por el barrio”.

 

“En estos días se asfaltará la cuadra entre Ferrano y San Luis. En simultáneo, se construyen badén y cordón cuneta entre San Luis y Unanue. Los trabajos terminarán a finales de esta semana, si el clima lo permite”, comunicaron.

 

Asimismo, indicaron que “en simultáneo, el Municipio continúa con las tareas de pavimentavión de ocho cuadras en el barrio 26 de Septiembre y dos en el Fonavi 42”.

 

Por último, subrayaron que las obras “forman parte del plan de infraestructura que contempla la pavimentación de 79 cuadras con recursos propios e insumos de la Planta de Asfalto Municipal, y que ya supera el 70% de progreso. La iniciativa beneficiará a más de 1.500 familias frentistas de ocho barrios de la capital pampeana”.

 

'
'