Fiscal se entrevistará con mujer de Jacinto Arauz

Redacción 24/11/2021 - 08.41.hs

(Jacinto Arauz) - La fiscal Virginia Antón, del Ministerio Público de General Acha, que entiende en la causa donde se investiga la desaparición por unas 24 horas de una mujer de Jacinto Arauz, estará en próximos días junto a profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas, entrevistando a la vecina para intentar saber qué fue lo que le pasó.

 

"Lo que hicimos es darle intervención a la Dovic, el organismo de atención a la víctima que funciona acá, en el Ministerio, para abordarla el equipo completo, para que no vayan por separado" le dijo la funcionaria judicial a este diario.

 

En esa línea, Antón especificó que el equipo técnico "la trató solamente en la fecha del hecho, por eso le dimos intervención a la Dovic para que en estos días, cuando esté un poco mejor, porque todavía está en estado de shock, con temor, porque no recuerda la situación, vamos a ir a ver si puede hablar con nosotros, si podemos tomarle declaración, si puede contar qué le sucedió".

 

"Reitero, le genera mucha angustia no recordar lo que le sucedió, se larga a llorar porque no puede justificar dónde estuvo, cómo estuvo en el lugar que apareció, porque no sabe", agregó.

 

Además, manifestó que "si bien no se ha detectado hasta ahora ninguna situación de violencia previa, ni de las horas que estuvo desaparecida, sufre un importante grado de angustia al momento de tratar de recordar lo vivido, al no poder dar una respuesta de lo que le sucedió le ocasiona angustia, llanto, un estado de shock, porque no recuerda qué pasó".

 

Misterio y llamadas.

 

Todo surgió el martes 16 del corriente mes, a la mañana, cuando, según escribió la mujer en el hospital de Guatraché, al ser encontrada al día siguiente alrededor de las 8 porque no podía hablar, que estando en la casa del campo ubicado a unos 25 kilómetros al sur de Arauz sintió un ruido, salió al patio y una luz fuerte la envolvió y no recuerda más nada.

 

La vecina fue encontrada al otro día a 5 kilómetros del puesto caminero de Guatraché, en el Meridiano Quinto, a unos 65 km. de donde se encontraba.

 

Ese martes, alrededor de las 19, hizo varias llamadas desde su celular a distintos familiares, pero solo se escuchaba como si fuera viento. No deja de ser un dato relevante el informe en qué casilla se activó el celular a esa hora, tema que también se le consultó a la fiscal. "Todavía no tenemos informe de la compañía donde se activó el celular", señaló.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?