Lunes 16 de mayo 2022

Imputaron a conductor involucrado en siniestro fatal

Redacción 26/01/2022 - 07.56.hs

Pablo Slavick fue indagado y formalizado este martes por la Justicia de la Segunda Circunscripción bajo la carátula homicidio culposo, lesiones graves culposas y lesiones leves, hecho por el cual fallecieron seis personas, una de ellas era su hija de tres años. El imputado se recupera favorablemente y participó de la audiencia vía Zoom.

 

Ya trascurrió más de una semana del violento siniestro fatal que ocurrió en la ruta nacional 188, en cercanías a Adolfo Van Praet, por el cual perdieron la vida seis turistas mendocinos: los cinco ocupantes del Citroën C3 (dos adultos y tres menores) y una niña de tres años del Toyota Corolla. Tres personas fueron internadas en distintos estados de gravedad y uno de ellos, un adolescente de 14 años, recibió el alta médica. En tanto, el otro menor de 9 años, se encontraba en el establecimiento asistencial Gobernador Centeno y fue trasladado a un centro de mayor complejidad en Mendoza.

 

Fuentes judiciales explicaron a este diario que la declaración de imputado fue encabezada por el fiscal de Delitos contra las Personas, Guillermo Komarofky, y el defensor oficial Alejandro Piñeiro. Luego, la jueza de Control sustituta Nora Gómez fue la encargada de realizar la audiencia de formalización. Ambas instancias se realizaron vía Zoom porque Pablo Slavick (40 años) se encuentra internado en una sala común de la clínica Santa Teresita de Realicó.

 

Delitos.

 

El conductor del Toyota Corolla fue imputado por los siguientes delitos: homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una las víctimas fatales; lesiones graves culposas en perjuicio de uno de los hijos (de 9 años) también agravada por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; y lesiones leves culposas en virtud de las heridas de menor consideración que sufrió otro de sus hijos, en este caso el de 14 años.

 

Según pudo saber LA ARENA, la Fiscalía solicitó como prueba jurisdireccional la apertura, extracción y análisis de información de telefonía celular, que fue aprobada por la jueza. Además, en la audiencia se resolvió que, como el imputado "está pronto a ser dado de alta médica", no tiene arraigo en la provincia y "a fin de manifestar su voluntad de estar sometido a proceso, deberá hacer una presentación quincenal en la comisaría con sede en su domicilio real en la ciudad de Maipú, Mendoza".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?