Domingo 05 de febrero 2023

Franco continuará en su cargo

Redacción 30/11/2022 - 08.08.hs

Entre tanto run run político que se escucha por estas horas, hubo una inquietante versión que corrió por los pasillos de Casa de Gobierno: “El ministro Ernesto Franco deja su cargo en el mes de enero”, fue el comentario del que no pocos se hicieron eco.

 

Según la misma especie, se trataría de una determinación personal. Ernesto Franco viene ocupando cargos de relevancia el propio Ministerio de Hacienda desde hace muchos años, y sería su familia la que entiende que ya ofreció lo suyo a la Provincia. Se conoce el ahínco que Franco le pone a la función, su responsabilidad por trabajar aún en su propio domicilio en importantes cuestiones de estado en horas inusuales, y obviamente lo que ello produce en su modo de vida.

 

No obstante se indica que serían sus familiares más íntimos -tiene cuatro hijos y tres nietos (uno más en camino)- lo que lo insta a abandonar la función pública.

 

“Voy a seguir”.

 

Pero el ministro, uno de los más relevantes del Gabinete de Sergio Ziliotto, no quiere saber nada con dejar su puesto antes del 10 de diciembre de 2023; y no sabe claro está que podría suceder aún después de esa fecha.

 

Consultado por este diario, Franco aseguró que la versión no tiene asidero. “Puede ser que como cumplo 65 años el próximo 8 de enero algunos crean que me quiero jubilar, y que podría renunciar al cargo en ese momento. No es así -enfatizó- porque si todo se desarrolla sin otros inconvenientes mi idea es estar hasta el último día del mandato de Sergio (Ziliotto)”, confirmó.

 

Es decir, Ernesto Franco no se va del gobierno en el próximo enero. Queda claro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?