Martes 07 de febrero 2023

Frigorífico de Acha recibirá habilitación federal

Redacción 13/11/2022 - 00.19.hs

El Frigorífico de General Acha, ahora en manos de Industrias Cárnicas San Miguel, podría obtener la semana que viene su habilitación federal, el último paso antes de comenzar a operar de forma corriente.

 

Fuentes de la firma respondieron que luego de la resolución del juez Gerardo Bonino, que dio como válido el contrato de la empresa con los quebrados dueños de la planta, iniciaron el trámite de habilitación federal que otorga el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), que ya lo tiene en su poder y lo otorgaría en los días que siguen.

 

Mientras tanto, en General Acha la empresa se prepara en forma interna para comenzar a trabajar. Como ya anunciaron, las tareas comenzarán con una faena de un puñado de animales para aceitar los mecanismos, tanto técnicos como humanos. El producto de esas pruebas será vendido, prometieron a precios de costo en la carnicería ubicada en la planta de la ruta nacional 152.

 

Habilitación.

 

Tras el fallo judicial, y luego de más de cinco años de idas y venidas en Tribunales, la firma ICSM gestionó la habilitación municipal. La comuna ya firmó y el trámite siguió en Casa de Gobierno, donde entre otras reparticiones actuó Rentas, al haber de por medio un contrato que tributa impuesto a los sellos.

 

El conflicto gremial que afecta a esa área de gobierno demoró algo el trámite, pero el expediente pasó al Senasa. Allí la firma debe oblar otros aranceles previstos, lo que sucederá -informaron- ni bien arranque la semana. "En el curso de unas 48 horas puede estar saliendo la habilitación federal definitiva", se esperanzaron.

 

De ser así, será el último paso. Y en aproximadamente un mes la planta trabajará a pleno. Son los planes anunciados y se verá con el correr de los días si además se van incorporando trabajadores. Es el compromiso judicial asumido y lo que espera parte de la sociedad de la ciudad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?