Martes 16 de abril 2024

Fue a vender una moto por Facebook y se la robaron

Redacción 08/11/2022 - 11.31.hs

Personal de la Seccional Tercera logró esclarecer un violento robo que ocurrió el pasado domingo, cuando un joven acordó para vender su motocicleta por redes sociales y al llegar al punto de encuentro fue amenazado con un arma. Uno de los implicados está detenido en la Alcaidía, donde ayer le secuestraron el teléfono celular en el marco de la causa.

 

Fuentes ligadas al expediente explicaron que todo ocurrió el domingo alrededor de las 12, cuando se contactó con una persona por Facebook que quería comprarle la motocicleta. Ambos acordaron un punto de encuentro para completar la transacción.

 

El damnificado, de unos 27 años, y un amigo se presentaron domicilio indicado, ubicado en Emilio Zola y Valerga, y el supuesto comprador lo hizo ingresar a un complejo de departamentos de la zona. En el interiro del edificio, el sospechoso y otro hombre empezaron a agredirlos físicamente. "En un momento uno de los involucrados exhibió un arma de fuego y realizó la carga de la misma, aparentemente con intensiones de disparar", explicaron las fuentes consultadas. Apuntándole con la pistola, le sacaron un celular, una billetera con $ 16 mil, la motocicleta y la documentación de la misma. Los sospechosos luego escaparon y los perdieron de vista.

 

Allanamientos.

 

Unas horas más tarde, el damnificado logró recuperar la motocicleta. Estaba en una plaza de Varela y José Luro. Por otro lado, la billetera fue hallada por el personal policial en un pasaje.

 

Luego de tomar la denuncia, los efectivos comenzaron a investigar y pudieron identificar a quien habría concretado el engaño a través de las redes sociales, y a los otros dos sospechosos que concretaron el robo. Con esa información, este lunes realizaron una serie de allanamientos autorizados por el juez de Control Carlos René Ordaz.

 

Las fuentes consultadas detallaron que en uno de ellos notificaron a un adolescente de 16 años y secuestraron un teléfono celular. En el restante encontraron una bala calibre 38 y otra "sin descripciones visibles", pero el presunto autor de 21 años no fue encontrado.

 

El tercer allanamiento se concretó en la Alcaidía de Santa Rosa, donde se encuentra alojado una persona que sería la responsable de establecer el contacto a través de las redes sociales. En ese lugar también secuestraron un celular.

 

En el marco de la causa que se inició, el personal policial continúa trabajando para dar con el paradero del tercer sospechoso. Hasta el momento, no ha sido notificado a disposición de la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?