Jueves 11 de agosto 2022

"Fue una solicitud que hicimos al Presidente"

Redacción 17/06/2022 - 08.12.hs

(General Pico) - La intendenta Fernanda Alonso, señaló que la posibilidad de contar con la llegada de los vuelos de Aerolíneas a General Pico mientras esté en obras la pista de Santa Rosa, se dio a partir de las gestiones que se hicieron ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su visita a la ciudad norteña. Así lo manifestó ayer a la mañana en el Palacio Municipal luego de encabezar una nueva entrega de microcréditos.

 

La jefa comunal piquense, también dio cuenta de los trabajos que se llevan adelante en la pista de General Pico, y marcó que esto abrirá la posibilidad de sostener la frecuencia.

 

Hace algunos días atrás, se confirmó que Aerolíneas, a mediados de julio comenzará a operar desde el Aeropuerto de General Pico, en virtud que la pista de Santa Rosa será sometida a diferentes obras que demandarán unos dos meses de trabajo.

 

Desde ese momento se iniciaron diferentes gestiones para poner operativa a la pista piquense. Eso incluye la dotación de una autobomba y de seguridad aeroporturia, la reparación y pintado del pavimento, y demás servicios que requiere un Aeropuerto.

 

"Estamos trabajando a la par de los requerimientos del concesionario (Aeropuertos Argentina 2000), la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y todos los organismos que trabajan de manera articulada en el lugar para garantizar los vuelos comerciales. Esto tiene que ver con una realidad del aeropuerto de Santa Rosa que tiene prevista una obra y va a dejar fuera de operación al que tienen allá y van a utilizar la pista de General Pico. Esto fue una solicitud que hicimos en la venida del Presidente y su equipo en su venida a General Pico. La hizo el gobernador (Sergio Zilioto) delante de mí y para no perder la frecuencia", dijo.

 

Trabajos.

 

En un principio, se prevé que el regreso de los vuelos comerciales a la ciudad, se extienda durante dos meses. Sin embargo, la intendenta de la ciudad, marcó que los trabajos que se harán para dejar operativo al aeropuerto, podrían posibilitar mantener la frecuencia.

 

"Que nuestro aeropuerto esté operativo nos va a dar la posibilidad de posicionarnos diferente para seguir sosteniendo una posible frecuencia", indicó.

 

También manifestó que ya se hizo una inspección de la pista, la que se sometió a diferentes trabajos de reparaciones y pintura. Otro de los aspectos que se analizan para garantizar la seguridad de la navegación y sobre todo del aterrizaje, es la ubicación de algunos árboles de gran altura que hay en la zona.

 

"Estamos trabajando en la obstrucción de árboles por una cuestión de vista aérea por el aterrizaje de aviones de este porte. También hablamos con un empresario del medio para que ofrezca la atención de bufet, todo lo que implica de atención al funcionamiento de un aeropuerto en la etapa previa a la llegada del avión y también a su despegue. Esto genera posibilidades para General Pico y también la posibilidad de recuperar los vuelos", agregó.

 

Por último, indicó que las gestiones ante Nación, se fundamentaron con los pedidos que hicieron empresarios y vecinos del medio, para recuperar el servicio.

 

"Los datos revelan la necesidad cuando tenes un importante porcentaje de personas de General Pico que viajan a Santa Rosa para tomar el vuelo a Buenos Aires. Representan un 50 por ciento", finalizó.

 

Municipio entregó créditos.

 

El municipio piquense otorgó microcréditos a emprendedores y emprendedoras locales por una suma total de 4 millones de pesos. La entrega de los beneficios se llevó a cabo en el Palacio Municipal ayer al mediodía y estuvo encabezada por la intendenta Fernanda Alonso y el secretario de Economía, Luis Anconetani.

 

Se trata de una línea crediticia del área de Desarrollo Productivo y los beneficios son de hasta 300 mil pesos.

 

"Gracias al recupero y al pago de las cuotas hoy podemos concretar estos 14 nuevos acompañamientos desde el Estado local con montos de hasta 300 mil pesos. También acompañamos con un equipo técnico que los ayude a sostener este emprendimiento que algunos van a iniciar. También los acompañamos en ese proceso y en la administración contable y jurídica de cada uno de los emprendimientos", dijo Alonso.

 

La jefa comunal piquense dio cuanta que se busca que los emprendimientos sean viables y se puedan insertar en el mercado.

 

"Buscamos que sean actividades económicas iniciadas y formalizadas y si es un emprendimiento nuevo vemos la localización y que esté en un lugar que garantice su funcionamiento. No siempre la idea de negocio que uno trae es la que se necesita en el mercado y eso también lo vamos acompañando. El emprendedor tiene algo nato, algo propio, que facilita el funcionamiento de cualquier actividad que es el saber hacer o la habilidad de la venta, algo que podemos potenciar y buscar alternativas de financiación que se encuadre en lo que ellos piden", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?